Objetivo de concurso “Mi casa tu casa”

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 28 de julio.- Tras riguroso examen colegiado a cargo del jurado calificador, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, acompañado del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Miguel Angel Villanueva García, y la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó los premios a ganadores de los concursos estatales “Mi casa tu casa, una Vivienda Digna para Quintana Roo” y “Construyendo mi ciudad, revitalización del espacio público”. Durante la ceremonia de premiación realizada en instalaciones del edificio de la CMIC delegación Playa del Carmen, Ríos Castellanos, en representación del Gobernador Carlos Joaquín González, expresó que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en su Eje 5, -Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental-, establece estrategias para generar e impulsar acciones que permitan una mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses.

Fueron 15 los proyectos presentados, participando ciudadanos de las Zonas Norte, Sur y Riviera Maya en categorías Profesional, Jóvenes Arquitectos y Estudiantil, por ello el pasado lunes 23, en las instalaciones de la Sedetus, se reunió el jurado para deliberar y determinar a los ganadores. En este sentido, el primer lugar del concurso
“Construyendo mi ciudad”, en la Zona Norte, categoría Profesional Empresarial, fue para un grupo de asociados al Colegio de Arquitectos de Cancún, recibiendo como premio 25 mil pesos. En la Riviera Maya, categoría Estudiantil, el primer lugar fue para estudiantes de la Universidad Riviera, siendo premiados con 10 mil pesos. Dentro del mismo concurso, pero en la Zona Sur, categoría Estudiantil, los tres primeros lugares fueron para estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), teniendo como premio 10 y cinco mil pesos, respectivamente, mientras que el tercer lugar recibió su reconocimiento de participación.
En el concurso “Mi casa tu casa, una Vivienda Digna para Quintana Roo”, el Grupo Vivo Inmobiliario recibió el premio al primer lugar con 25 mil pesos, el segundo lugar fue para JC Arquitectura, que recibió como premio 15 mil pesos.
En la categoría Jóvenes Arquitectos, en la Zona Norte, el primer lugar fue para un grupo de arquitectos independientes representados por Cecilia Novelo Fuentes, a quienes se entregó 15 mil pesos; el segundo lugar fue para KP Arquitectura a quien correspondió el premio de 10 mil pesos, mientras el primer lugar, pero en la categoría Estudiantil, fue para estudiantes de la Universidad La Salle Cancún, quienes se hicieron acreedores a 10 mil pesos. El primer lugar de la Zona Sur, categoría Estudiantil, fue para el grupo de la Universidad Vizcaya de las Américas, el cual recibió de manos del jurado calificador el premio correspondiente a 10 mil pesos.
En su intervención, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que concursos como “Tu casa mi casa” y “Construyendo mi ciudad”, permiten tener espacios y viviendas dignas para que las familias quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida.

Secciones

Noticias de OPB

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Para apoyar a menores con escoliosis idiopática Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Con el...

Othón P. Blanco
Estefanía fortalece seguridad

Estefanía fortalece seguridad

Reitera coordinación con Ejército Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La presidenta mu...

Othón P. Blanco
Escucha y atiende directamente

Escucha y atiende directamente

Mara Lezama a más de 600 personas Ulises ARROYO PUERTO MORELOS, 16 de junio.- Durante la audienci...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Activa blindaje sanitario

Activa blindaje sanitario

Sesa despliega operativo de fumigación  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Ante el inmin...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Rescatan espacios deportivos

Rescatan espacios deportivos

En Villas del Sol Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- Como parte del programa permanente...

Solidaridad
Reconoce a Estefanía Mercado

Reconoce a Estefanía Mercado

Organización internacional Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La organización interna...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna fomenta la armonía

Comuna fomenta la armonía

Instala Comités de Paz y Justicia Cívica Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 16 de junio.- Como parte de...

Isla Mujeres
Familias disfrutaron velada

Familias disfrutaron velada

Con las Nochecitas isleñas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 15 de junio.- Con el propósito de fortale...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Establecen mesa de diálogo

Establecen mesa de diálogo

A favor del desarrollo del municipio Ulises ARROYO TULUM, 16 de junio.- A fin de consolidar un gob...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Obtienen mieles transparentes

Obtienen mieles transparentes

Gracias a la apicultura tradicional  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 15 de junio.- La Penínsul...

José María Morelos
Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos

Notas Nacional