Cristina responde a policías municipales

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 9 de diciembre.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, esta mañana atendió personalmente a un grupo de policías inconformes que realizó una manifestación pacífica en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por las diferencias en el pago del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del Gobierno Federal, ocasionadas por la falta de homologación de salarios durante tres años de la administración anterior, así como por las evaluaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza Estatal (C3).

Tras dialogar con los elementos, escuchar sus solicitudes e inconformidades, la Edil instruyó brindar un pago único equitativo para los beneficiados por este programa, y reiteró su disposición de apoyarlos y seguir mejorando su preparación para las evaluaciones del C3 como se ha venido realizando. Al tiempo, les hizo un llamado a servir a la ciudadanía de la mejor manera y con profesionalismo, además de seguirse capacitando en todos los aspectos.
“El Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo al otorgarles este pago único como muestra de nuestro compromiso con la Policía y sus familias, pero de la misma forma les llamo a retribuirles a los ciudadanos este apoyo, a ser mejores cada día y a portar con orgullo el uniforme, además de denunciar a quienes participen en actos de corrupción. Nos debemos a los ciudadanos y por ellos trabajamos”, señaló Torres Gómez.
“Es un acto de justicia y equidad para los integrantes de esta importante Dirección”, aseguró uno de los elementos durante el diálogo abierto que tuvieron con la munícipe.
Asimismo, Cristina Torres exhortó a los elementos a recordar la situación en la que se recibió la administración y los beneficios que ya han recibido como: Equipamiento (chalecos antibalas, cámaras de solapa, entre otros), vehículos nuevos adquiridos con recursos del Ayuntamiento; un bono mensual de mil 500 pesos, y principalmente una capacitación constante que les permita profesionalizarse y seguir desarrollándose, además que próximamente recibirán todos los beneficios de la Seguridad Social.
“Entiendo su situación, su molestia y el descuido que han tenido mis antecesores con la corporación, por ello desde el inicio de la administración hemos buscado la manera de fortalecer a la Policía Municipal en todos los aspectos, por ustedes y sus familias”, reiteró.
La Edil solidarense atendió también otras solicitudes de los elementos, tales como la situación jurídica de los predios que les prometieron dar en la administración pasada en la colonia Cristo Rey, de los que no les otorgaron certeza jurídica y sin los servicios básicos que hagan posible que sean habitados.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional