Comuna preserva las tradiciones 

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 22 de enero.- Con el respaldo de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda

, el próximo 2 de febrero se realizará la IX “Feria del Tamal y del Atole 2024” en la explanada de la Plaza “28 de Julio”, de cuatro de la tarde a 10 de la noche.
Para participar en el rescate de tradiciones y costumbres, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, invita a toda la población a apoyar este evento, que se va convirtiendo en una incubadora de negocios.
En rueda de prensa, los organizadores, Angela Canul y Héctor Escobedo, anunciaron que se inscribieron más de 60 participantes de diversos Estados y países, los cuales expondrán y compartirán sus tradicionales recetas, algunas de ellas ancestrales. Asimismo, informaron que la convocatoria fue todo un éxito y ya está cerrada.
Todos los participantes expondrán y venderán sus productos, que sumarán más de 35 mil tamales.
Se espera una gran afluencia de entre dos a tres mil personas, con la proyección de alcanzar una derrama económica de un millón de pesos.
Durante el evento, se llevarán a cabo concursos para premiar el mejor tamal y el mejor atole, con 10 mil pesos para el primer lugar, siete mil para el segundo y cinco mil para el tercer lugar.
Cabe destacar que, en esta novena edición, habrá un premio sorpresa de cinco mil pesos.
Además, habrá un divertido concurso “Premio Comelón”, en el que el participante que consuma la mayor cantidad de tamales en cuatro minutos ganará cinco mil pesos.
Es importante mencionar que en el concurso se calificará: Textura, presentación y sabor.
Dentro de los jueces se contará con el apoyo de los chefs de Valentín Imperial, del Circo Soley, el corporativo de Blue Bay, Dorados Maroma y del restaurante Boston.

Secciones

Noticias de OPB

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Ana Paty Peralta une esfuerzos

Para apoyar a menores con escoliosis idiopática Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Con el...

Othón P. Blanco
Estefanía fortalece seguridad

Estefanía fortalece seguridad

Reitera coordinación con Ejército Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La presidenta mu...

Othón P. Blanco
Escucha y atiende directamente

Escucha y atiende directamente

Mara Lezama a más de 600 personas Ulises ARROYO PUERTO MORELOS, 16 de junio.- Durante la audienci...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Activa blindaje sanitario

Activa blindaje sanitario

Sesa despliega operativo de fumigación  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 16 de junio.- Ante el inmin...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Rescatan espacios deportivos

Rescatan espacios deportivos

En Villas del Sol Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- Como parte del programa permanente...

Solidaridad
Reconoce a Estefanía Mercado

Reconoce a Estefanía Mercado

Organización internacional Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 16 de junio.- La organización interna...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna fomenta la armonía

Comuna fomenta la armonía

Instala Comités de Paz y Justicia Cívica Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 16 de junio.- Como parte de...

Isla Mujeres
Familias disfrutaron velada

Familias disfrutaron velada

Con las Nochecitas isleñas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 15 de junio.- Con el propósito de fortale...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Establecen mesa de diálogo

Establecen mesa de diálogo

A favor del desarrollo del municipio Ulises ARROYO TULUM, 16 de junio.- A fin de consolidar un gob...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Obtienen mieles transparentes

Obtienen mieles transparentes

Gracias a la apicultura tradicional  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 15 de junio.- La Penínsul...

José María Morelos
Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos

Notas Nacional