Cristina, contra la violencia de género

 

Christian TREJO

 PLAYA DEL CARMEN, 23 de julio.- “Venimos a decirles que no hay nada que no podamos detener; sin embargo, es necesario reconocer que tenemos un problema, que requerimos ayuda y que estamos a tiempo de trabajar en el tema de violencia para evitar consecuencias fatales”, señaló la presidenta municipal  Cristina Torres Gómez.


Lo anterior, al poner en marcha el programa contra la violencia de género “¡No estás sola!” en el segundo parque del Fraccionamiento Villas del Sol la noche del pasado sábado, lugar al que acudieron más de 60 ciudadanos y donde se presentó el equipo de especialistas que atienden el llamado ciudadano, manteniendo total anonimato y respeto de los casos.
 “Estamos aquí porque amamos a Playa del Carmen y a su gente que han hecho grande este lugar”, indicó la munícipe al explicar: “No nos debe de dar miedo ni pena cuando nos vemos de alguna manera involucrados dentro de un evento de violencia; pero sí intuir cuando se encienden los foquitos de alerta para evitar el rojo y terminar en una cama de hospital”.
Asimismo, compartió la línea telefónica de atención las 24 horas del día 984-135-47-10 a cargo de elementos de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, responsable de las oficinas del Grupo Especializado de Atención de la Violencia Familiar y de Género (Geaving), ubicadas en Parque Leona Vicario en la colonia Centro, Av. 28 de Julio esquina con Av. Toledo del Fraccionamiento La Toscana y Avenida Los Gavilanes (Prolongación CTM) en la Subestación de Bomberos del Fraccionamiento Villas del Sol, donde se brinda atención psicológica y jurídica los siete días de la semana.
De igual forma las víctimas y victimarias que reconozcan vivir o estar generando un ambiente de violencia en el hogar, “que puede llegar a una agresión, golpes, que entren en ese círculo vicioso y sienta que es necesario parar para encontrar la solución”, se puede comunicar al número de emergencias 911, donde el personal canalizará la atención de manera inmediata.
 “El único objetivo de nuestro Gobierno es poder ayudar y mantener el anonimato; también, de ser necesario, si el problema es muy grave, actuar con base a la ley; pero el primer paso es ayudarlos para que esa pareja, ese matrimonio o esa familia pueda controlar las emociones de irá, enojo o frustración que no sabe cómo canalizar y que terminan en golpes o en violencia verbal”, indicó.
En compañía de las regidoras Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Perla Rocha Torres, Norma Angélica Ríos Holguín y Blanca Estrella Peralta Manuel, así como del director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Faustino Muñoz Figueroa y del director de Participación Ciudadana de la Dirección General de Desarrollo Social, Alberto López, la presidenta municipal puntualizó que el Ayuntamiento de Solidaridad tomará acciones para ayudar a quienes así lo requieran.
 “A veces hay impotencia cuando en casa no se tiene para el gasto o no se ha logrado conseguir un empleo por falta de capacitación; pero es posible que nosotros podamos ayudar con programas de capacitación o apoyo económico que ofrece la Dirección General de Desarrollo Social. Ustedes como ciudadanos también pueden ayudarse acercándose a solicitar orientación o avisando si hay alguien que requiere de nuestra intervención”, refirió la Edil.

Secciones

Noticias de OPB

Congreso recibe Cuarto Informe

Congreso recibe Cuarto Informe

En el camino correcto: Lilia Mis Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembre.- En apego al mandato con...

Othón P. Blanco
Sí se puede: Mara Lezama

Sí se puede: Mara Lezama

En cuatro años cambiamos el rumbo de Quintana Roo, asegura Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembr...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Alivio para economía familiar

Alivio para economía familiar

Campaña de vacunación antirrábica Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- Para acercar l...

Benito Juárez
Yankees perdió el invicto

Yankees perdió el invicto

Provoca triple empate en la cima Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- A un mes de habers...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad
Invitan a visitar exposición

Invitan a visitar exposición

“Envejecer con Dignidad” sigue vigente Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- Para ...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres
Capacitan a policías

Capacitan a policías

Para integrar unidad K9 Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 5 de septiembre.- Elementos de la Secretaría ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum
Amplían oferta turística

Amplían oferta turística

Con apertura del UMusic Hotel & Beach Club Ulises ARROYO TULUM, 4 de septiembre.- Tulum busca ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

FGR reconoce a 39 agentes

FGR reconoce a 39 agentes

Por su labor en investigaciones CIUDAD DE MEXICO, 6 de septiembre.- Los policías federales ministe...

Nacional