Cristina trabaja para reconocer a mujeres

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 23 de octubre.- “En Solidaridad seguimos trabajando, no solamente para combatir una alerta de género sino para institucionalizar la igualdad y la equidad dentro de todas las actividades de gobierno”, afirmó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, al inaugurar el taller para trabajadores del Ayuntamiento: “Derechos Humanos e Igualdad”.


En esta capacitación impartida por el facilitador Marco Antonio Barragán del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la munícipe destacó que el empoderamiento de una mujer es brindarle espacios para que demuestre con sus capacidades y conocimiento, que puede desempeñarse en cualquier situación.
“Es permitirle participar en la educación de sus hijos con sus ideas y sus pensamientos, es darle la oportunidad de vestirse como ella prefiera, aceptarla e integrarla tal como es, por lo que este curso busca sensibilizar a los servidores públicos, incluidos los elementos de la policía, para que brinden una atención adecuada, eficiente, respetuosa de los derechos humanos y con base en la igualdad y equidad de género”, aseguró.
Asimismo, Cristina Torres recordó el mensaje del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante su Primer Informe, en el que dijo que la única forma de salir adelante es el trabajo arduo y comprometido hacia los ciudadanos.
 “La única fórmula para salir adelante, para recuperar el esplendor que merece Quintana Roo y Solidaridad, es trabajar, trabajar y trabajar y eso debemos hacer. Ante esto cualquier calificativo negativo no tiene sustento porque las acciones hablan por sí solas”, subrayó.
En su intervención, la titular del Instituto de las Mujeres en Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández, aseguró que “lo importante de pensar en la igualdad en el marco de los derechos humanos es que atraviesa todos los demás derechos”, indicó.
Por su parte, la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, aseguró que es deber y compromiso de las servidoras y servidores públicos realizar acciones incluyentes que generen transformaciones sociales, culturales, políticas, laborales, comunitarias y personales que favorezcan la garantía y respeto pleno de los derechos de las mujeres.
 “No podemos seguir relegando a la mitad de nuestra población a ser ciudadanas de segunda, ciudadanas a medias, ya no lo podemos permitir, ni tolerar”; por ello, a nombre del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reiteró su agradecimiento a la presidenta municipal, ya que con sus acciones demuestra que cuando hay convicción, congruencia y voluntad, las acciones en beneficio de las y los solidarenses se concretan.
 “Por eso hoy más que nunca, es necesario que unidos, mujeres y hombres, instituciones y ciudadanos, nos sumemos a la construcción de una sociedad más igualitaria que ofrezca más y mejores oportunidades para mujeres y hombres”, subrayó.
A la inauguración del taller acudió el síndico Juan Carlos Beristaín Navarrete; los regidores Blanca Estrella Peralta Manuel y César Navarro Medina, así como la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Solidaridad, Bárbara Loria Ancona.

Secciones

Noticias de OPB

Congreso recibe Cuarto Informe

Congreso recibe Cuarto Informe

En el camino correcto: Lilia Mis Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembre.- En apego al mandato con...

Othón P. Blanco
Sí se puede: Mara Lezama

Sí se puede: Mara Lezama

En cuatro años cambiamos el rumbo de Quintana Roo, asegura Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembr...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Alivio para economía familiar

Alivio para economía familiar

Campaña de vacunación antirrábica Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- Para acercar l...

Benito Juárez
Yankees perdió el invicto

Yankees perdió el invicto

Provoca triple empate en la cima Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- A un mes de habers...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad
Invitan a visitar exposición

Invitan a visitar exposición

“Envejecer con Dignidad” sigue vigente Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- Para ...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres
Capacitan a policías

Capacitan a policías

Para integrar unidad K9 Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 5 de septiembre.- Elementos de la Secretaría ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum
Amplían oferta turística

Amplían oferta turística

Con apertura del UMusic Hotel & Beach Club Ulises ARROYO TULUM, 4 de septiembre.- Tulum busca ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

FGR reconoce a 39 agentes

FGR reconoce a 39 agentes

Por su labor en investigaciones CIUDAD DE MEXICO, 6 de septiembre.- Los policías federales ministe...

Nacional