Comuna, firme contra el covid-19

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 8 de julio.- Se mantiene estable la curva de contagios de covid-19 en Solidaridad gracias al trabajo coordinado del gobierno municipal que ha fortalecido su sistema de salud, ha desplegado una fuerte campaña fomentando el respeto y

el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, además de ser el primero en implementar medidas para la nueva normalidad en sectores clave como la industria de la construcción y turismo.
Como parte de estas acciones, ha robustecido su Sistema Municipal de Salud, a cargo de dos ambulancias y seis centros de salud propios de los cuales dos, “El Petén” y “Villas del Sol”, cuentan con módulos de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias, con equipo básico de diagnóstico de sostén para cuadros moderados de coronavirus que puedan ser atendidos de manera ambulatoria.
Sin embargo, no hay que bajar la guardia, ya que se tienen que mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones para mantener dentro de los parámetros normales la incidencia de contagios.
En ese sentido, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que desde el inicio de la pandemia el compromiso adquirido por el gobierno de Solidaridad ha sido trabajar en la mitigación de esta enfermedad, para ello se están aplicando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal.
Es importante mencionar que mientras exista un semáforo epidemiológico el virus sigue circulando, lo que obliga a seguir respetando las normas de contención.
El gobierno de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete, se mantiene firme trabajando a favor de la salud de los ciudadanos, generando servicios accesibles para la gente, en concordancia con la cuarta transformación impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Secciones

Noticias de OPB

Más confianza a inversiones

Más confianza a inversiones

Elevan calificación crediticia de Q. Roo Ulises arroyo CHETUMAL, 14 de junio.- La Gobernadora de ...

Othón P. Blanco
Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Supera los 28 mil usuarios

Supera los 28 mil usuarios

RutaMar, a seis meses de operación Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Impulsado por la pr...

Benito Juárez
Resultó todo un éxito

Resultó todo un éxito

 “Paseo Cancunense Nocturno” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Decenas de cancunense...

Benito Juárez
Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Listos, refugios temporales

Listos, refugios temporales

En Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- La alcaldía de Puerto Aventuras...

Solidaridad
Fortalece el tejido social

Fortalece el tejido social

SSCM con programa “Escudo Juvenil” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- Con el firme ...

Solidaridad
La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Celebran con master class

Celebran con master class

En la Hacienda Mundaca Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de junio.- En el marco de las actividades co...

Isla Mujeres
Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Cocodrilo devora a can

Cocodrilo devora a can

Captado en la Biosfera de Sian Ka’an Ulises ARROYO TULUM, 14 de junio.- Un video de alto impacto...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos
El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos

Notas Nacional

Rechaza nexos con el narco

Rechaza nexos con el narco

Gobernador se defiende con indicadores DURANGO, 14 de junio.- El Gobernador de Durango, Esteban Vil...

Nacional