Entrega constancias de curso

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 1 de diciembre.- El gobierno de Solidaridad trabaja todos los días para fortalecer el bienestar policial, por ello durante los tres años de gobierno que

encabezará Laura Beristain Navarrete, se le dará a la Policía, bienestar laboral, salud y seguridad ocupacional, “porque si tenemos elementos estables emocionalmente pueden actuar correctamente al momento de brindar auxilio o prevenir un delito”, puntualizó la presidenta municipal.
La Edil entregó hoy constancias a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, que encabeza el encargado del despacho, Martín Estrada Sánchez, por su activa participación en el curso “La ética en las relaciones humanas, equidad de género”, impartido por psicólogos expertos del DIF Solidaridad.
En este marco, Estrada Sánchez reconoció a los elementos por su activa participación y su interés de seguir avanzando en su capacitación, “este curso contribuye en gran medida en nuestro desempeño diario, estamos formando una nueva Policía Municipal, quienes vestimos el uniforme no podemos dejar de preguntarnos si nuestras acciones son justas, legales, correctas y éticas. Sólo una conducta razonada, ética, transparente y responsable nos permitirá contar con la aceptación ciudadana necesaria para realizar de mejor forma nuestro trabajo”, afirmó el comandante.
De la misma forma, el encargado del despacho de la Dirección de la Policía Preventiva, Didier Vázquez Méndez, aseveró que las prácticas psicológicas brindan a los policías la capacidad de enfocar su desempeño de forma respetuosa de los derechos humanos, efectiva en el cumplimiento de la labor y que brinde calidad de servicio a la ciudadanía.
Por su parte, Carlos Alberto Núñez, encargado de impartir dicho curso, subrayó que en seguimiento de las indicaciones de la Edil, este taller fortalece el desempeño policial en materia de respeto, empatía, autocontrol y armonía para el ejercicio responsable, eficiente y efectivo, por lo que anunció que el próximo año se continuará con los cursos de forma permanente para todos los elementos de la corporación.
Durante el evento, también estuvieron presentes Carlos Enrique Guerra, sexto regidor; Mireya Díaz Aguilar, directora general del DIF Solidaridad; Armando García, director de Participación Ciudadana de Solidaridad y el encargado del despacho de la Dirección de Profesionalización de Seguridad Pública y Tránsito, Hernán Pérez Vega.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Mantienen rescate de espacios

Mantienen rescate de espacios

Constatan avances en SM 93 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Como parte del compromis...

Benito Juárez
Invita DIF municipal a sumarse

Invita DIF municipal a sumarse

A Programa de Desayunos Escolares Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Con el propósito...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres
Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Hugo Aguilar rinde informe

Hugo Aguilar rinde informe

Defiende autonomía de la SCJN Ciudad de Mexico, 7 de septiembre.- Los sectores políticos, económ...

Nacional