De par de sujetos por extorsión

 

Fernando olvera del castillo

BENITO JUAREZ, 21 de septiembre.- En audiencias separadas, la Fiscalía General del Estado (FGE),

a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, obtuvo de jueces de Control el auto de vinculación a proceso para dos sujetos por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de víctimas de identidad reservada, en este municipio. 
El primer imputado es identificado como Angel Arturo “N”, quien es señalado por el agraviado, propietario de una cadena de establecimientos de comida preparada, con presencia en Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, de presentarse a uno de sus negocios a exigir el pago de 17 mil 500 pesos mensuales por cada uno de sus locales, por “derecho de piso”, lo cual suma 70 mil pesos por mes.
Luego de un tiempo en el que pagó la cantidad exigida, el agraviado decidió denunciar, por lo que el señalado fue detenido. Posteriormente, en audiencia, el juez de Control, tras analizar los datos de prueba proporcionados por esta representación social, vinculó a proceso a Angel Arturo “N”, imponiéndole, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.
Por otra parte, Iván Leonel “N”, presuntamente acudió al domicilio de familiares de la víctima, el 26 de julio del presente año, ubicado en la Supermanzana 76 de este municipio, para dejarle un recado, el cual señalaba, “Leonel lo está buscando, sabe lo que hizo y porqué lo andamos buscando”; asimismo envió a la víctima, un mensaje a través de una red social, en el cual lo amenazaba con causarle daño, si no le pagaba la cantidad de 180 mil pesos.
Ante la negativa de la víctima a darle el dinero, el 4 de agosto, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la casa de los familiares del agraviado, por lo que éste accedió a depositar nueve mil pesos a una cuenta bancaria a nombre del ahora imputado.
En fecha 4 de septiembre, policías de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión contra Iván Leonel “N”, por lo que, tras considerar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, un juez de Control determinó vincularlo a proceso con medida cautelar de un año de prisión o el tiempo en el que se desarrolle la investigación.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Estiman repunte en ocupación

Estiman repunte en ocupación

En periodo vacacional de Verano Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 12 de julio.– La Secretaría de Tur...

Benito Juárez
Mejoran entorno urbano

Mejoran entorno urbano

Brigadas del Ayuntamiento en SM 237 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 12 de julio.- Como parte de las a...

Benito Juárez
Apuesta a educación vial

Apuesta a educación vial

Tránsito municipal ofrece siete cursos Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 11 de julio.- El gobierno de ...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Un éxito, la “Run 2026”

Un éxito, la “Run 2026”

A beneficio del Cencaaz Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 12 de julio.- Un éxito la carrera “Run ...

Solidaridad
Vibran más de 25 mil

Vibran más de 25 mil

Con presentación de Rich Mafia Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 12 de julio.— La segunda noche d...

Solidaridad
Restauranteros toman medidas

Restauranteros toman medidas

Para enfrentar bajas ventas Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 11 de julio.- La baja afluencia turís...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Impulsan construcción de paz

Impulsan construcción de paz

A través del arte y la cultura Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 12 de julio.– Con una amplia partici...

Isla Mujeres
Atenea acompaña a egresados

Atenea acompaña a egresados

De la Escuela Secundaria Técnica 1 Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de julio.- Como muestra de su c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Mantienen jornadas de poda

Mantienen jornadas de poda

 A fin de mejorar la imagen urbana Ulises ARROYO TULUM, 11 de julio.- El Ayuntamiento de Tulum in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional

Corte desampara a periodista

Corte desampara a periodista

Buscaba ampliar protección tras amenazas   CIUDAD DE MEXICO, 12 de julio.- El pleno de la Suprema...

Nacional
Semar apoya con evacuación

Semar apoya con evacuación

De un turista enfermo en BCS Ciudad de Mexico, 11 de julio.- Elementos de Búsqueda y Rescate de la...

Nacional