Gobierno de Cristina, con convenios bancarios

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 3 de septiembre.- El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, registró más de cuatro mil 700 pagos de servicios municipales, de octubre 2016 a julio 2017, al contar con cinco convenios bancarios, que facilitan el cumplimiento de las responsabilidades tributarias de la ciudadanía.


En este sentido, el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, señaló que al ampliar las posibilidades a los contribuyentes, para solventar pagos de derechos o impuestos en más establecimientos y bancos, también equivale a un ahorro de 49 días laborales para la gestión de otros trámites de la Tesorería.
 “Como gobierno municipal nuestro objetivo es mejorar el desempeño y la calidad de la gestión pública mediante la modernización de procesos e instrumentos de servicios municipales; las firmas de convenios con Banamex, Bancomer, Scotiabank, Santander y HSBC es una muestra del compromiso que se tiene con la ciudadanía”, indicó.
Además, se realizaron adecuaciones al sistema de recaudación para automatizar el proceso de pago, se configuró el servicio y se hizo la gestión para que los sistemas informativos del gobierno municipal e instituciones bancarias interactúen de una manera unificada.
 “Esta labor responde a las peticiones de la sociedad civil: sector empresarial, amas de casa y trabajadores, quienes expusieron la importancia de hacer de los procesos administrativos y del uso de los recursos públicos, hechos transparentes, que se dirija la recaudación de recursos propios a obras públicas y servicios que mejoren la calidad de vida de la gente”, indicó.
De esta manera se logró concretar la construcción de la Clínica de Villas del Sol, la pavimentación de la avenida Xel-Ha, misma que accede a los fraccionamientos El Petén, La Guadalupana y Villas Riviera, además de las obras que están en desarrollo como el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en Villas del Sol y El Petén, así como el Centro de Salud de El Petén.
El tesorero dijo esperar que la población continúe favoreciendo a la actual administración con la respuesta de pagos de impuestos y derechos, lo que muestra la confianza ante los resultados que se brinda a la gente. Estas acciones responden al cumplimiento del eje rector “Gobierno Eficiente y Transparente” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Secciones

Noticias de OPB

Congreso recibe Cuarto Informe

Congreso recibe Cuarto Informe

En el camino correcto: Lilia Mis Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembre.- En apego al mandato con...

Othón P. Blanco
Sí se puede: Mara Lezama

Sí se puede: Mara Lezama

En cuatro años cambiamos el rumbo de Quintana Roo, asegura Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembr...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Alivio para economía familiar

Alivio para economía familiar

Campaña de vacunación antirrábica Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- Para acercar l...

Benito Juárez
Yankees perdió el invicto

Yankees perdió el invicto

Provoca triple empate en la cima Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- A un mes de habers...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad
Invitan a visitar exposición

Invitan a visitar exposición

“Envejecer con Dignidad” sigue vigente Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- Para ...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres
Capacitan a policías

Capacitan a policías

Para integrar unidad K9 Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 5 de septiembre.- Elementos de la Secretaría ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum
Amplían oferta turística

Amplían oferta turística

Con apertura del UMusic Hotel & Beach Club Ulises ARROYO TULUM, 4 de septiembre.- Tulum busca ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

FGR reconoce a 39 agentes

FGR reconoce a 39 agentes

Por su labor en investigaciones CIUDAD DE MEXICO, 6 de septiembre.- Los policías federales ministe...

Nacional