Contralores sociales revisan obras

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 30 de agosto.- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de la Contraloría Social, se destacó la participación ciudadana en la supervisión de las obras

públicas que lleva a cabo el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, lo que refleja el nivel de transparencia en la aplicación de los recursos municipales a favor de sus habitantes.
La sesión estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, quien, a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se reconoció la participación de los 14 contralores sociales que participan en la supervisión de las obras.
En uno de los puntos de acuerdo se recibieron los documentos de la supervisión realizada por parte de los contralores sociales del municipio, de las obras que fueron visitadas, al tiempo que los integrantes del Comité hicieron entrega de la minuta oficial de los trabajos realizados por éstos, donde se reflejan los avances de las obras.
Iván Murúa Beltrán Enríquez, director general de Gestión de Control de la Contraloría Municipal, quien fungió como secretario del Comité, destacó la participación de la ciudadanía en la supervisión de las obras públicas a través de la Contraloría Social, “ya que son quienes viven en donde se realizan las obras y son los más interesados en que se hagan con transparencia y calidad”, apuntó, tras afirmar que “los contralores sociales y vecinos de la colonia beneficiada por las obras, deberán supervisar éstas para asegurar que se realicen en tiempo y forma”, indicó el funcionario.
Por su parte, Gustavo Martínez González, director de Programación de la Inversión Pública de la Dirección de Planeación, resaltó la importancia de la labor conjunta entre las diversas direcciones del Ayuntamiento, para desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad y contribuir a agilizar la gestión para poder acceder a recursos federales a través del Programa de Mejoramiento Urbano que impulsa la federación.
Indicó que a través de este programa -que este año benefició a 15 municipios turísticos del país, entre ellos a Solidaridad-, se aprobaron 34 proyectos de obras y programas sociales, que representan la cantidad de 337 millones de pesos, recursos que ejercerá directamente la Federación, afirmó el funcionario.
Comentó que, de este universo, a la fecha iniciaron seis de las 34 obras aprobadas, mismas que están localizadas en las colonias: Bellavista, 28 de Julio, Ampliación Bellavista y Forjadores, entre las que se encuentran el Mercado de las Piñatas, el CRIM que se construye frente al kínder Tenochtitlán, el Cadi en Misión de las Flores, entre otras.
Entre los invitados especiales e integrantes del Comité, estuvieron los regidores: Francisco Berzunza Dájer y Neri Deyanira Martínez Martínez, así como Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social; Carlos Méndez Alvarado, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Valeria Burgos Maldonado, directora general del Instituto de las Mujeres, entre otros.

Secciones

Noticias de OPB

Cancún se construye a diario

Cancún se construye a diario

Con trabajo y esfuerzo de todos: Pablo Bustamante Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.- L...

Othón P. Blanco
Vero Lezama cerca de familias

Vero Lezama cerca de familias

Atiende a menores que padecen cáncer Ulises ArroYo CHETUMAL, 8 de septiembre.- Bajo la visión de...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Buscan reconocer a abuelitos

Buscan reconocer a abuelitos

DIF municipal convoca a certamen Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.- Con el propósito ...

Benito Juárez
Por una ciudad más limpia

Por una ciudad más limpia

Refuerzan mantenimiento de espacios Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.-  El Ayuntamien...

Benito Juárez
Impulsan reciclaje de residuos

Impulsan reciclaje de residuos

A través de la participación empresarial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.- Con el o...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Avanza hospital veterinario

Avanza hospital veterinario

Elaboran plan operativo Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- El Ayuntamiento de Playa...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Reciben capacitación

Reciben capacitación

En primeros auxilios, maleteros y lancheros Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Benefici...

Isla Mujeres
Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Celebra segundo aniversario

Celebra segundo aniversario

Museo Regional, con recorridos nocturnos Ulises ARROYO TULUM, 8 de septiembre.- Hace exactamente d...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos
Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas Nacional