Edil con Irlanda, en Día de San Patricio

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 17 de marzo.- Acompañada por la embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete celebró con gran éxito el Día de San Patricio en la Plaza 28 de Julio, la noche del sábado.


Esta celebración forma parte del programa “Festivales Multiculturales” y es organizado por la Dirección General de Turismo con el fin de fortalecer las identidades que nos conforman y que conviven en nuestra comunidad, así como para hacer un turismo desde la base de la tolerancia y el orgullo de pertenencia.
Los “Festivales Multiculturales” contribuyen a la formación de una identidad comunitaria de la mano con los ciudadanos y la sociedad civil organizada, para construir un municipio multicultural, manifestó la presidenta municipal, Laura Beristain durante su intervención.
En el evento también estuvieron presentes el cónsul honorario de Irlanda en Quintana Roo, Tony Leeman, así como el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci, organizador de esta celebración.
“En Solidaridad no hay lugar para los fundamentalismos. Somos una comunidad conformada por inmigrantes de todos los Estados del país y de todo el mundo, destacó la Edil solidarense.
Resaltó la importancia de los festivales multiculturales para apostar por una cultura integral, un modelo de desarrollo sostenible que dé cabida a todos.
En su intervención, Tony Leeman destacó la participación de Playa del Carmen en “The Greening”, en el que diferentes monumentos en todo el mundo se iluminan de verde, y celebró ver iluminados en color verde la fachada del Palacio Municipal y del Portal Maya en el Parque Fundadores, como símbolo de este festejo global, que se comparte con Tokio, Terranova (Canadá), San Francisco (USA), Belfas, Nueva York, Río de Janeiro, Melboune (Australia) y otros.
“Con esta participación en The Greening, no sólo logramos una proyección internacional a través de agencias como la BBC, sino que enviamos un mensaje al mundo de inclusión, de apertura, de tolerancia, y de amistad universal”, agregó el cónsul honorario de Irlanda en Quintana Roo.
Por su parte, la embajadora Bárbara Jones, de muy buen humor, bailó y celebró muy contenta la invitación de la presidenta municipal, y agradeció con emoción manifiesta la gran oportunidad de compartir con México y los playenses esta importante fiesta de San Patricio.
Al finalizar su intervención, Laura Beristain Navarrete aceptó la invitación de la embajadora a visitar su país para conocer la revolución educativa y social que se lleva a cabo en Irlanda, por medio de una reforma de fondo, que se basa en la ampliación de la oferta educativa con calidad y de forma gratuita en todos los niveles y para toda la población.

Secciones

Noticias de OPB

Hay confianza en el país

Hay confianza en el país

La Presidenta destaca inversión   Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- La Presidenta ...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Mara da bienvenida a Uruguay

Mara da bienvenida a Uruguay

Para su campamento mundialista   Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- La Selección Nac...

Solidaridad
Llama a la prevención

Llama a la prevención

 Estefanía activa el Operativo Tormenta   Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- Ante e...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres
Realiza proximidad social

Realiza proximidad social

Marina participa en “Escuela Segura”   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- La Secretar...

Isla Mujeres
Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto
Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional