Laura destaca alcances del Mando Unico

 

Gabriel alcocer

PUERTO MORELOS, 15 de septiembre.- La homologación de estrategias policiales a través del Mando Unico han fortalecido las acciones y resultados en materia de seguridad y se refleja en aspectos como la disminución de índices delictivos, señaló la

presidenta municipal, Laura Fernández Piña, al evaluar los avances del Eje de gobierno Seguridad para Todos, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.    
“Ya estamos viendo beneficios y sabemos que vendrán más. Estamos convencidos de que la operación a través del Mando Único es la mejor estrategia, porque nos hace fuertes en muchos sentidos, como en las tareas de prevención y reacción ante hechos delictivos”, señaló.
En ese marco, destacó que luego del acuerdo de concurrencia firmado en mayo pasado, se puso manos a la obra en el reforzamiento de operativos conjuntos que ya se realizaban con corporaciones federales, y así la Policía Quintana Roo en Puerto Morelos trabaja con Proximidad Social en todos los rincones del municipio.
La Edil reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien ha estado pendiente y ha atendido las necesidades del municipio, sobre todo en el ámbito de seguridad que es un derecho fundamental y principal demanda de los ciudadanos.
Entre los logros alcanzados, la munícipe mencionó que en 2018 se reportaron cinco robos con violencia en Puerto Morelos y en lo que va de este 2019, han sido sólo dos. Por otra parte, de tres robos de vehículos reportados el año anterior, en el presente han ocurrido dos. En lo que va de 2019, se registraron 15 robos a casa habitación, en tanto que en 2018 fueron 40.
“Estas cifras reflejan de que vamos avanzando en resultados y es un trabajo que va en continuo crecimiento, seguiremos incrementando la vigilancia y los programas preventivos para garantizar la tranquilidad de las familias”, enfatizó.  
Agregó que en este primer año de administración se dio énfasis a la profesionalización de la corporación local a través de programas de capacitación y adiestramiento, asimismo, a la fecha más del 90% de la fuerza policial está certificada en evaluaciones de control de confianza.
Entre otros datos, en este año se efectuaron 147 operativos conjuntos con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, así como las Policías Estatal y Ministerial.
Aunado a ello, dentro del programa “Municipio en tu Escuela” se desarrollaron acciones de vigilancia y protección en los planteles educativos, además de la proximidad social en comercios, hoteles y restaurantes, para prevenir delitos, atendiendo así a todos los sectores, concluyó.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Despliegan operativo especial

Despliegan operativo especial

Con 10 Unidades Médicas Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 11 de junio.- Con el firme objetivo de ga...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Imparten plática a niños

Imparten plática a niños

Sobre prevención del acoso escolar Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de junio.- Con el propósito de...

Isla Mujeres
Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

FGR asegura tigre de bengala

FGR asegura tigre de bengala

Y fauna exótica durante cateo en Jalisco Ciudad de Mexico, 11 de junio.- Tras una denuncia en la q...

Nacional
Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional