Con hoteleros, en Playa del Carmen

 

Martha Torrero ortega

SOLIDARIDAD, 5 de diciembre.- Con la Marca Ciudad Playa del Carmen, el destino ya no irá con “las manos vacías”

a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), destacó la presidenta municipal, Estefanía Mercado, al asistir como invitada al brindis de fin de año que ofreció la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
En este marco, la munícipe anunció el lanzamiento de la Marca Arena Playa que, junto con Ciudad Playa del Carmen, las cinco nuevas rutas turísticas y la aplicación Let’s Playa, van a catapultar a este polo vacacional como un multidestino de clase mundial.
“Ya no nos vamos con las manos vacías a la Fitur, no vamos a colgarnos de la agenda estatal, ya vamos con un proyecto concreto de qué es lo que queremos para Playa del Carmen, no en los siguientes tres años, sino en los próximos 30 años”, precisó.
Acompañada de Tony Chaves, presidente de la AHRM, a quien reconoció su trabajo, la presidenta municipal convocó al sector hotelero a arropar la aplicación Let’s Playa, herramienta que ayudará a convertir a Playa del Carmen en un destino inteligente, que mejorará la experiencia del viajero y le dará datos clave para la toma de decisiones.
“Quiero pedirles que nos apoyen, que arropen esta nueva estrategia turística; estamos en toda la disposición de lograr que Playa del Carmen se fortalezca, no sólo en el territorio nacional, sino también frente al mundo. Tenemos grandes ideas que queremos ejecutar y lo queremos hacer de la mano de todos ustedes”, dijo Estaefanía Mercado a los integrantes de la asociación.
Además, con la Marca Arena Playa, cuyo registro está en trámite, la ciudad va a tener su propia identidad, su propio color y eso forma parte de las estrategias que traemos como gobierno, para mejorar la imagen del destino, así como para impulsar y equilibrar la economía local.
La Edil agradeció a los hoteleros “porque gracias a ellos este país y Quintana Roo van a seguir dando buenas noticias; el Estado va a seguir celebrando grandes triunfos como las dos Estrellas Michelin para Playa del Carmen, eso es muy importante porque reflejan el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, el detalle con el que se hacen las cosas y el talento de nuestra gente aquí en Riviera Maya”.
A su vez, Tony Chaves agradeció a la presidenta municipal por estar atenta a la situación que vive el sector hotelero que, en estas fechas, tiene mucho trabajo de organización y compromisos que cumplir con el turismo que visita el destino.
Al evento asistieron David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano; Javier Regalado Hendricks, tesorero municipal; Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal; Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Planeación y Operación Turística del Estado; Gabriela Mijares Martínez, representante de Canirac; Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret; Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, y Liliana Bravo Mena, presidenta de Amexme.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Capacitan a 254 elementos

Capacitan a 254 elementos

Del Grupo Interinstitucional Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 21 de julio.- Como parte de su programa ...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Playas recuperan esplendor

Playas recuperan esplendor

También repunta la ocupación Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 23 de julio.- Las playas del destin...

Solidaridad
Protege a las juventudes

Protege a las juventudes

Gobierno de Estefanía Mercado Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 23 de julio.- Como parte de las acc...

Solidaridad
Da seguimiento a proyectos

Da seguimiento a proyectos

Edil se reúne con titular de Sefiplan Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 21 de julio.- La presidenta...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna impulsa desarrollo

Comuna impulsa desarrollo

De adolescentes, con Escuelita de Básquetbol Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 23 de julio.- Con el com...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FGE inicia investigación

FGE inicia investigación

De presunto envenenamiento de perro Ulises ARROYO TULUM, 23 de julio.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Dan emotivo adiós a futbolista

Dan emotivo adiós a futbolista

Fallecido junto a su madre Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Entre aplausos, lá...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos
Impulsan la agroecología

Impulsan la agroecología

Familias campesinas que producen sus alimentos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 19 de julio.- Fre...

José María Morelos

Notas Nacional