La Presidenta Municipal destaca que “el deporte es lo mejor que podemos hacer para lograr la construcción de paz aquí en Solidaridad”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2025.- La presidenta municipal Estefanía Mercado participó hoy en el emotivo conversatorio que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, con la presencia estelar de la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024,

la judoca Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz.

Al encuentro con deportistas también asistieron la ex judoca Vanessa Zambotti, quien representó a México en cuatro juegos olímpicos, y el velerista solidarense Jerónimo Abogado, que selló recientemente su pase a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

En este marco, la Alcaldesa destacó el trabajo de estos tres deportistas que con su esfuerzo, dedicación y grades resultados, se han convertido en inspiración para niñas, niños y jóvenes, que sueñan con triunfar en alguna de las tantas disciplinas que se practican en nuestro país, en Quintana Roo y específicamente en Solidaridad.

En este sentido, pidió a los deportistas perseguir sus metas con mucha disciplina, para que muy pronto no sólo representen a Solidaridad o a Quintana Roo, sino que sen los próximos abanderados de México en competencias internacionales, como pueden ser los Juegos Olímpicos.

“El deporte es un lenguaje universal, el deporte salva vidas, el deporte es la máxima herramienta para vencer todas las problemáticas de inseguridad; el deporte es lo mejor que podemos hacer para lograr la construcción de paz aquí en Solidaridad”, comentó Estefanía Mercado.

Acompañada por el titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), Jacob Adrián Arzate Hop; y el director del Deporte en Solidaridad, Alberto López, la Presidenta Municipal adelantó que este es uno de muchos más conversatorios que se organizarán en Playa del Carmen con refrentes del deporte en nuestro país.

Ante decenas de deportistas, principalmente judocas, algunos de ellos que se preparan en el Centro de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, bajo la batuta de la Daima Beltrán, Prisca Awiti narró los momentos que vivió durante la justa olímpica de París en el verano pasado, donde logró colgarse una histórica medalla de plata para México.

Luego de agradecer la invitación al que llamó “un gran evento” compartió la importancia que significa luchar por los sueños y rodearse de la gente indicada para alcanzarlos.
 
Awiti, de padre keniano y madre mexicana, nació en Londres, Inglaterra, pero en 2017 eligió a nuestro país para representarlo en el judo. Siete años después y luego de su primera experiencia en Tokio 2020, consiguió su principal anhelo, que era subirse al pódium de la máxima justa deportiva en el planeta.
 
De la misma manera, Vanessa Zambotti, multimedallista panamericana, centroamericana y de campeonatos mundiales de judo, además de cuatro veces seleccionada olímpica, conminó a niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo a seguir preparándose. “Hay que intentarlo siempre, ponerse objetivos y trabajar por los sueños que tengamos. Podemos ser muy talentosos, pero si no hay trabajo, disciplina, sudor y sacrificio no se van a lograr las cosas”, abundó.

En tanto, Jerónimo Abogado, de sólo 17 años de edad, quien triunfó en el pasado Mayan Wind Fest en Cancún, en la clase iQFoil, para obtener su pase a los Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, se sumó al llamado a los jóvenes deportistas a trabajar todos los días para triunfar en la vida.

Secciones

Noticias de OPB

Heyden refrenda compromiso

Heyden refrenda compromiso

 De una justicia más cercana y accesible Ulises ArroYo CHETUMAL, 7 de septiembre.- El magistrado...

Othón P. Blanco
Llama a proteger al manatí

Llama a proteger al manatí

Mara destaca importancia de la especie Ulises ArroYo CHETUMAL, 7 de septiembre.- La Gobernadora Ma...

Othón P. Blanco
Congreso recibe Cuarto Informe

Congreso recibe Cuarto Informe

En el camino correcto: Lilia Mis Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembre.- En apego al mandato con...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mantienen rescate de espacios

Mantienen rescate de espacios

Constatan avances en SM 93 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Como parte del compromis...

Benito Juárez
Invita DIF municipal a sumarse

Invita DIF municipal a sumarse

A Programa de Desayunos Escolares Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Con el propósito...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres
Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Hugo Aguilar rinde informe

Hugo Aguilar rinde informe

Defiende autonomía de la SCJN Ciudad de Mexico, 7 de septiembre.- Los sectores políticos, económ...

Nacional