De Playa del Carmen, en Fitur

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 26 de enero.- La delegación que participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

2025, en Madrid, España, logró posicionar a Playa del Carmen en el mercado europeo, al sentar las bases para atraer más inversiones y más visitantes, gracias a la gran oferta turística y a la nueva imagen del destino.
“Playa del Carmen es más que un destino turístico, es un referente mundial en crecimiento, innovación y sustentabilidad. Seguimos construyendo un futuro de prosperidad para todas y todos”, expresó la presidenta municipal, Estefanía Mercado, al cerrar su participación en ese escaparate turístico mundial.
Durante su estancia en Madrid, la delegación playense, acompañada de empresarios turísticos, logró hermanamientos internacionales con Málaga, Santa Eulalia (Ibiza) y Toledo, lo que representa potenciar al máximo las fortalezas de este destino.
Asimismo, Estefanía Mercado informó que se lanzó la Marca Ciudad Playa del Carmen, con la presencia de empresarios, hoteleros y líderes culturales para atraer más inversiones y se participó en el Foro Empresarial de Madrid, con el fin de abrir camino a nuevos proyectos que fortalezcan la economía.
En un encuentro con periodistas españoles, la Edil expuso a nivel internacional las bondades que ofrece Playa del Carmen a las inversiones y al turista en general.
También, suscribió un convenio de colaboración con más de tres mil agencias de viaje inscritas en la Asociación Cultural y Turística de América Latina, con presencia en 22 países del mundo.
Por otra parte, Playa del Carmen estableció alianzas con la Federación de Municipios de España para estrechar lazos con los principales destinos turísticos; y con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se lograron acuerdos para atraer más inversión.
De igual forma, se acordó con la Fundación Metrópoli, proyectos para avanzar hacia un Playa del Carmen sustentable y próspero.
La munícipe Estefanía Mercado destacó la participación de Playa del Carmen en la Vitrina del Festival Sabores de México y en las demás actividades que se realizaron en el Pabellón de México y del Caribe Mexicano, el cual fue inaugurado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional