Aplican encuesta para recabar información

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 27 de septiembre.- Con el propósito de contribuir a la erradicación de la violencia de género en el municipio, el gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, a través del Instituto de las Mujeres, informó que está llevando a cabo una encuesta para recabar información sobre esta problemática.


En el marco del Día Naranja en el Fraccionamiento La Guadalupana, la directora general del Instituto, Tatiana Ramos Hernández, afirmó que es importante conocer los datos relacionados con las mujeres solidarenses a fin de desarrollar políticas públicas que permitan hacer frente a esta situación de forma integral.
 “Estamos retomando esta encuesta que, por alguna razón, no tuvo seguimiento durante la administración anterior, pero consideramos que es de gran importancia para conocer la realidad en este municipio. Esperamos tener los resultados en diciembre”, aseguró la funcionaria.
La meta, dijo, es aplicar alrededor de dos mil encuestas a niñas, jóvenes y mujeres adultas que acepten responder las preguntas durante los eventos del Día Naranja en espacios públicos, directamente en las viviendas y en escuelas de nivel primaria y secundaria en diferentes colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
 “Queremos saber cuáles son los tipos de violencia que vive la mujer y enfocarnos en la prevención a través de la educación y el empoderamiento de las mujeres y sus familias”, puntualizó.
Indicó que se trabajará también con base en el Atlas de Género presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a nivel nacional, en el que analiza el comportamiento de indicadores demográficos, sociales, trabajo, uso del tiempo, emprendimiento, pobreza, toma de decisiones y violencia contra las mujeres, relacionados con los derechos humanos y con temas de interés para las políticas públicas orientadas a la igualdad sustantiva de género y de orden regional.
Asimismo, explicó que el Día Naranja que se realiza en espacios públicos, acerca los servicios municipales a las familias, así como la atención del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) el cual proyecta la película “No estás sola”.
Estos eventos cuentan con la participación de la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, del Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF de Solidaridad, la Dirección General de Desarrollo Económico, la Coordinación Municipal del Trabajo y Promoción del Empleo, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección del Registro Civil, así como de la Dirección de Desarrollo Humano.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional