A nuevos técnicos superiores

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 20 de septiembre.- Un total de 112 cédulas y títulos fueron entregados esta mañana a igual número de estudiantes que cursaron sus estudios en el plantel del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar 36) de Villas del Sol,

los cuales permitirán a los ahora egresados de la generación 2014-2017 incursionar en el ámbito laboral como técnicos superiores en las especialidades que cursaron.
El actual coordinador ejecutivo del Conalep en la Zona Norte y ex director de este Bachillerato Tecnológico de Villas del Sol, Arturo Acevedo Castillo, explicó sobre las ventajas con que cuentan los jóvenes egresados que pueden obtener su título y su cedula con un promedio superior al ocho o presentando un proyecto sobre la carrera estudiada.
En ese sentido, reveló que el que los estudiantes egresados cuenten con una cédula o un título fortalece su preparación, pero además les da la oportunidad de incorporarse al ámbito laboral, pues los títulos y cédulas son documentos que dan certidumbre a las capacidades y competencias que ellos obtuvieron.
Destacó que esta es la segunda generación del Cetmar 36 que egresa, por lo que de los 112 estudiantes, 64 de ellos lograron hacer y concluir el trámite con la entrega de los títulos y las cédulas profesionales, lo que representa el 57 por ciento del total de jóvenes que egresaron de esta generación.
Dijo también que es esta la segunda generación egresada del Cetmar 36 de Villas del Sol, lo que habla de un crecimiento del 35 por ciento en la matrícula escolar, en este bachillerato bivalente que permite salir capacitado como técnico superior profesional.
La encargada de los Cetmar de la Zona Sur Sureste, María Guadalupe Quintero Rodríguez, reconoció que en la entidad sí existe el respaldo a la educación media superior.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía impulsa estrategia

Estefanía impulsa estrategia

Para la atención al sargazo Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio.- La presidenta municipal,...

Solidaridad
Fortalecen la coordinación

Fortalecen la coordinación

Ante temporada de ciclones Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio.- La Secretaría de Protecci...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres
Certeza a emprendedores

Certeza a emprendedores

Brinda gobierno de Atenea Gómez Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Con el objetivo de brind...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional