Aprueba Cabildo a favor de contribuyentes

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 14 de diciembre.- De manera decidida y pensando en el bolsillo de los ciudadanos, el Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad

el programa de descuentos en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019, con el máximo descuento durante enero, y con ello garantizar que continúe la transformación en el municipio solidarense con más obras y servicios de alto impacto social.
En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada esta iniciativa con la que se ofrecerá del 1 al 30 de enero 25% de descuento por el pago oportuno del predial; mientras que del 31 de enero al 28 de febrero habrá 15 por ciento de descuento. Lo anterior con propiedades con valor menor o igual a 20 mil UMA (un millón 612 mil pesos).
Sin embargo, hay que considerar que a partir del 10 de enero de 2019 se publicará el valor de cada UMA y con ello se ajusta el valor en la cédula catastral de cada predio, mas no su valor comercial.
Por tal motivo, se hace una atenta invitación a la población en general para acudir a las cajas de la Tesorería Municipal en los horarios y lugares acostumbrados, para ponerse al día y recibir grandes beneficios.
Es importante mencionar que en enero se está otorgando el máximo descuento en el cobro del impuesto predial que puede dar un gobierno local a los contribuyentes, lo que habla del compromiso de la presente administración con los ciudadanos, buscando siempre y en todo lugar el mayor bienestar de todos los habitantes en el municipio.
Tras el histórico acuerdo, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reafirmó el compromiso de su gobierno a favor de las y los solidarenses, velando siempre y en todo lugar por que le vaya bien al municipio, y en ese tenor reconoció el respaldo del cuerpo edilicio para lograr avances en la administración de las finanzas municipales, lo que hoy se refleja al aprobar una iniciativa que incentiva la participación de los contribuyentes.
“Nunca como ahora se habían dado pasos contundentes hacia la transformación profunda del municipio, y en ello reconozco la voluntad de todos por sacar adelante iniciativas que contribuyan a trabajar con orden y esperanza hacia un mejor futuro, construyendo un mejor Solidaridad para todos”, recalcó la Edil.
Cabe mencionar que en lo que resta del presente mes se mantendrá la feria de descuentos “Buen fin, buen contribuyente”, a través de diversos subsidios o estímulos fiscales del pago derivado del rezago, multas, recargos, gastos de ejecución, impuestos o derechos en beneficio de la ciudadanía.
Por último, durante la sesión se aprobó la minuta de decreto por el que se reforman los artículos 46 y su fracción primera, 75 y su fracción décimo séptima y 131 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, enviada por la XV Legislatura del Congreso del Estado, para los efectos del Artículo 164 de la Constitución Política de Quintana Roo.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Mantienen rescate de espacios

Mantienen rescate de espacios

Constatan avances en SM 93 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Como parte del compromis...

Benito Juárez
Invita DIF municipal a sumarse

Invita DIF municipal a sumarse

A Programa de Desayunos Escolares Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Con el propósito...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres
Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Hugo Aguilar rinde informe

Hugo Aguilar rinde informe

Defiende autonomía de la SCJN Ciudad de Mexico, 7 de septiembre.- Los sectores políticos, económ...

Nacional