Se decidirá rescisión a Aguakan: Cristina

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 15 de febrero.- La empresa concesionaria del servicio de agua potable en Solidaridad tiene un mes para convencer a los ciudadanos de que puede dar un servicio de calidad acorde con las necesidades de la población, informó en entrevista la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, luego de una reunión que mantuvo este miércoles con los representantes de Aguakan.


Al respecto, la munícipe aseguró que este es el primer paso para demostrar que la empresa no está cumpliendo con el servicio a satisfacción de los solidarenses, lo cual forma parte de la estrategia de la demanda por lo que este los trámites al respecto continúan.
“No hubo ningún acuerdo ni se ha desestimado ninguna acción legal, no se le ha perdonado la vida, al contrario, lo que se está haciendo es poniendo contra la pared para que le responda a los ciudadanos y tienen un mes para ello”, aseguró Cristina Torres.
En este sentido agregó que en esta semana Aguakan comenzará a implementar mesas de trabajo en las colonias con mayores problemáticas sobre el servicio que prestan, con el fin de escuchar las demandas ciudadanas y resolverlas de la forma más rápida posible, principalmente las relacionadas con los cobros excesivos, las mejoras en el servicio acorde a las necesidades con cobros justos y el desarrollo de obras y acciones en beneficio social.
“Luego de este mes abriremos esta importante decisión a la opinión ciudadana a través de una consulta pública que se aplicará en todas las colonias del municipio para que sean los ciudadanos quienes decidan si se le continúa dando gracia a la empresa o se decide ir a juicio para la recisión; es decir, tendrán un plazo para que sean los ciudadanos quienes evalúen los servicios y decidan la permanencia o no de Aguakan”, subrayó la munícipe.
Por último, Cristina Torres dijo que la mejor manera que tienen para convencer al ciudadano de que quieren reconstruir una relación es demostrando que van a meter inversión, que mejorarán la atención al ciudadano y el servicio acorde a las necesidades.

Secciones

Noticias de OPB

Heyden refrenda compromiso

Heyden refrenda compromiso

 De una justicia más cercana y accesible Ulises ArroYo CHETUMAL, 7 de septiembre.- El magistrado...

Othón P. Blanco
Llama a proteger al manatí

Llama a proteger al manatí

Mara destaca importancia de la especie Ulises ArroYo CHETUMAL, 7 de septiembre.- La Gobernadora Ma...

Othón P. Blanco
Congreso recibe Cuarto Informe

Congreso recibe Cuarto Informe

En el camino correcto: Lilia Mis Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembre.- En apego al mandato con...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mantienen rescate de espacios

Mantienen rescate de espacios

Constatan avances en SM 93 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Como parte del compromis...

Benito Juárez
Invita DIF municipal a sumarse

Invita DIF municipal a sumarse

A Programa de Desayunos Escolares Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Con el propósito...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres
Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Hugo Aguilar rinde informe

Hugo Aguilar rinde informe

Defiende autonomía de la SCJN Ciudad de Mexico, 7 de septiembre.- Los sectores políticos, económ...

Nacional