Efectivos militares le aseguraron arma corta
Francisco HERNANDEZ
COZUMEL, 25 de febrero.- Guido Renán Rosas López, director de la Policía Quintana Roo en Cozumel, confirmó la detención de un elemento de Tránsito por parte de la Policía Militar, dejando claro que no estaba en funciones y que el arma de fuego
que traía no correspondía a la de su cargo.
Los hechos ocurrieron después de las 20:00 horas del pasado viernes, cuando elementos de la Policía Naval (PN), de la Policía Militar (PM) y de la División de Gendarmería, realizaban un recorrido de rutina y al pasar por el kilómetro 32.5 de la carretera Oriente de la Isla, a la altura del rancho “Buenavista”, notaron la circulación de un automóvil.
Debido a que la zona Oriente permanece cerrada para la circulación de vehículos particulares por la noche, a los elementos les pareció inusual la presencia de dicho vehículo, por lo que procedieron a marcarle el alto, pidiéndole que salieran las dos personas que estaban en su interior, entre éstos el policía municipal.
Ambas personas mostraron nerviosismo ante la presencia de los agentes federales, lo que motivó a una revisión tanto en ellos como en el vehículo, encontrando en el automóvil un arma larga y otra corta, por lo que procedieron a realizar la detención inmediata de dichos individuos.
En relación a este tema, el jefe policiaco expuso que el lunes se presentó a trabajar el policía municipal, dejando claro que fue asignado a un área estéril, desarmado, y se le va a iniciar un procedimiento a través de Contraloría, independientemente del proceso legal que siga la Fiscalía General de la República (FGR).
“Él estaba regresando de la ciudad de Chetumal, de Control y Confianza, no estaba activo. El arma no es propiedad del municipio, no es el arma de cargo y aquí no ocultamos nada. Se procedió a darle todas las facilidades a la Guardia Nacional para la puesta a disposición”, agregó.