Entre turistas, pese a temporada baja

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 18 de mayo.- A pesar de transcurrir meses de la baja temporada en Solidaridad, este destino turístico se mantiene como el lugar predilecto entre los visitantes para vacacionar, lo que le ha permitido mantener un volumen de ocupación

hotelera de hasta 85 por ciento, nivel porcentual que representa un flujo superior a los 34 mil turistas al día.
Rocío Ocampo Colmenares, titular de la Dirección de Turismo, señaló que de manera coordinada con Protección Civil y el cuerpo consular acreditado en el Estado de Quintana Roo se ha brindado atención a los visitantes, mismos que en su mayoría llegan provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Argentina, así como de otros países como Brasil, Escocia e Israel.
“Iniciamos la temporada del año en la cual Playa del Carmen es elegido por grupos de turistas que nos visitan para realizar bodas, convenciones y graduaciones, de manera que hay hoteles que tienen más de dos eventos al día”, dijo.
Asimismo, informó que los viajeros que eligen Playa del Carmen registran una estancia promedio de una semana, no obstante existen mercados emergentes como el israelita, el cual contrata servicios de hospedaje hasta por 15 días, con los que se supera esa cifra.
Ocampo Colmenares señaló que la dependencia a su cargo brinda orientación a los visitantes a través de los módulos de atención turística, ubicados en la carretera federal esquina con avenida Constituyentes, en la Plaza Cívica “28 de Julio” y en la Quinta Avenida, el cual es el principal corredor económico y turístico de la ciudad.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

 DESAZOLVE EN SM 505 PREVIO A LLUVIAS •    La Presidenta Municipal, en recorridos permanentes,...

Benito Juárez
ACERCA AYUNTAMIENTO

ACERCA AYUNTAMIENTO

 OPORTUNIDADES LABORALES A LOS CANCUNENSES Cancún, Q. R., a 08 de junio de 2026.- El Ayuntamiento...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional