Sobre cobro de derecho de saneamiento

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 11 de octubre.- La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a los hoteleros que ya hicieron el cobro de derecho de saneamiento de manera anticipada, a que ingresen lo recaudado a las arcas municipales, toda vez que esos fondos serán destinados para el mantenimiento de las playas, el manejo de desechos y para luminarias.


Hasta el momento sigue sin estar listo el fideicomiso para el cobro del derecho de saneamiento ambiental de 20 pesos por cuarto-noche a los huéspedes de este destino turístico, los cuales serán destinados para el mantenimiento de las playas, el manejo de desechos y para luminarias.
Al no estar conformado aún dicho fideicomiso, los hoteleros continúan cobrando dicho impuesto sin que estén obligados a devolver lo recaudado hasta el momento.
En este sentido, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez reconoció que este cobro se hizo de manera indebida por algunos miembros de este sector, ante lo cual hizo un llamado a todos aquellos que ya lo realizaron a que ingresen lo recaudado, cuyo monto se desconoce hasta el momento.
“En su caso se trata formalmente de un pago indebido, es decir, ellos (los hoteleros) realizaron un cobro, cuando si bien la Ley ya estaba vigente, todavía no entraba en los efectos de cobro como tal. Es una invitación que se les realizará para que lo incluyan por ese concepto, porque al momento de facturarles no podremos hacerlo por meses anteriores”, dijo.
La munícipe se mostró confiada en la buena voluntad de aquellos que ya hayan estado cobrando este derecho de saneamiento, y de igual forma confía que quienes lo hayan cobrado no lo hayan hecho de mala fe. Añadió que tal como se dieron las cosas, no se puede tener un cálculo de todo el dinero porque tampoco se sabe a ciencia cierta quiénes cobraron y quiénes no.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional