Para los danmificados por “sismo del siglo”

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 10 de septiembre.- A tres días de abrirse el centro de acopio en apoyo a damnificados por el sismo de los Estados de Chiapas y Oaxaca, la solidaridad no ha dejado de faltar, ya que continúan desfilando ciudadanos playenses para entregar donativos a los hermanos en desgracia, por lo que se extiende el plazo de captación de esta ayuda hasta el viernes 15 de septiembre.


 “Con la participación de 230 personas y familias que se han hecho presentes con sus donativos hasta este día domingo, así como con la participación de tres empresas locales, se tiene ya un importante volumen de alimentos no perecederos, así como agua, ropa, alimentos enlatados, pañales, leche en polvo y alimentos infantiles, hasta algunos juguetes que donaron nuestros niños de Solidaridad a sus pares, lo que muestra que nuestra sociedad es sensible a apoyar a quienes más lo necesitan”, afirmó la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, quien personalmente está recibiendo estos apoyos.
Torres Gómez indicó que el Centro de Acopio del DIF, debido a la respuesta positiva de la población que se ha sumado a esta causa, extenderá los días de captación en el Centro de Acopio que se ubica en la palapa del DIF, hasta este viernes 15 de septiembre a las 5 de la tarde que se cerrará el centro, aclarando que a través del DIF Estatal que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se harán llegar estos apoyos a los damnificados.
Así también agradeció a toda la población este gesto solidario con los hermanos en desgracia de los estados de Oaxaca y Chiapas que fueron los más afectados por el sismo, así como a las empresas que se han sumado a esta causa, e invitó a los habitantes de Solidaridad a seguir apoyando.
Por su parte, el director general del DIF local, Ismael Sauceda Hernández, explicó que “hemos visto el gran apoyo de los solidarenses quienes no han dejado de venir a dar sus donativos como alimentos no perecederos, enlatados, ropa, zapatos, agua y lo que más nos ha sensibilizado es que los niños a las bolsas o cajas con sus donativos, les ponen una carita feliz o un mensaje de apoyo, lo que muestra que no solamente es el donativo en sí, sino que hay un sentimiento de hermandad, de solidaridad con los damnificados”. 

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional