Se mantienen los restaurantes

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 5 de marzo.- A pesar de que la afluencia de comensales en los restaurantes de la zona turística de Playa del Carmen se ha mantenido estable desde diciembre, los empresarios del sector enfrentan incertidumbre, debido al incremento

constante en los precios de los productos básicos para la preparación de los platillos.
De acuerdo con Avelina Santander, gerente de un reconocido restaurante en Avenida 38 y Playa Xangrilá, la temporada ha sido positiva, aunque con algunas jornadas de menor actividad.
“Hay días bajos, pero son los menos. Desde diciembre hemos tenido un buen flujo de clientes, tanto locales como turistas. Sin embargo, la preocupación sigue siendo el alza en los costos de insumos, lo que afecta las ganancias”, explicó.
Para mantener la afluencia, los restaurantes han optado por no aumentar los precios del menú, absorbiendo parte del impacto económico y apostando por promociones y eventos especiales.
Uno de estos es la celebración de San Patricio, que incluirá promociones especiales para atraer más clientes. Asimismo, aunque aún no se han definido estrategias específicas para Semana Santa, se prevé ofrecer amenidades como música en vivo y platillos especiales para mantener el interés de los visitantes.
El sector restaurantero en Playa del Carmen sigue enfrentando desafíos económicos, pero la creatividad y la diversificación de su oferta siguen siendo clave para mantener la atracción de comensales y la competitividad en el destino.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional