Bajo estrictas medidas de seguridad

 

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 24 de julio.- Bajo fuertes medidas de seguridad, elementos de la Marina, el Ejército y Policía Federal trasladaron a los juzgados de Distrito a los siete detenidos relacionados con el cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes están relacionados con delitos del fuero federal como delincuencia organizada, a quienes también se les adjudica el ataque a balazos a la Vicefiscalía de la Zona Norte y las ejecuciones en contra de integrantes de otros grupos delictivos.


Debido a la peligrosidad que representa el sujeto identificado como “Joshua”, alias “El Lobo”, líder de una célula delictiva relacionada con el cártel de Jalisco Nueva Generación, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) durante varios meses realizó trabajos de inteligencia e investigación que culminaron con la detención de los antes mencionados. De confirmarse la legal detención, los antes mencionados serían enviados a un penal de máxima seguridad en otro Estado.
Fue minuto antes de las 10:00 horas que los presuntos responsables ingresaron a los juzgados de Distrito, ubicados en la avenida Andrés Quintana Roo, en donde fueron presentados ante el juez de Control, donde se determinará la legal detención, mientras que afuera un grupo de elementos de la Marina, Ejercito y Policía Federal implementaban un operativo de vigilancia.
De acuerdo con datos recabados, de acreditarse la legal detención, estos de inmediato serían trasladados a un penal de máxima seguridad d otro Estado, por la peligrosidad que representan.
Tras la captura de los antes mencionados el pasado fin de semana, desde su ingreso a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se mantuvo una vigilancia especial por parte de las autoridades federales, sin que se apoyen con las autoridades locales.
Como se recordará, tras un trabajo de inteligencia de cuatro meses, en el que sólo participó personal de la SEIDO, se logró la captura de siete integrantes del crimen organizado, entre éstos uno de sus líderes, mismos que están relacionados con el ataque armado en contra de las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado (FGE), donde lamentablemente una agente ministerial perdió la vida, al recibir varios impactos de arma de fuego en manos de un grupo de sicarios.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Apuesta a educación vial

Apuesta a educación vial

Tránsito municipal ofrece siete cursos Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 11 de julio.- El gobierno de ...

Benito Juárez
Mara refrenda cooperación

Mara refrenda cooperación

Con EU, en materia de seguridad Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 11 de julio.- La Gobernadora Mara Lez...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Cierran puerto por mal clima

Cierran puerto por mal clima

A embarcaciones menores Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 11 de julio.- La presidenta municipal Este...

Solidaridad
Seguridad garantizada

Seguridad garantizada

Durante la Feria del Carmen Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 11 de julio.- En el marco del inicio d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Atenea acompaña a egresados

Atenea acompaña a egresados

De la Escuela Secundaria Técnica 1 Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de julio.- Como muestra de su c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Mantienen jornadas de poda

Mantienen jornadas de poda

 A fin de mejorar la imagen urbana Ulises ARROYO TULUM, 11 de julio.- El Ayuntamiento de Tulum in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional

Semar apoya con evacuación

Semar apoya con evacuación

De un turista enfermo en BCS Ciudad de Mexico, 11 de julio.- Elementos de Búsqueda y Rescate de la...

Nacional