Contra la influenza y covid-19

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 23 de octubre.- La Jornada Nacional de Vacunación contra Influenza y Covid-19 inicia con el objetivo de superar las cifras alcanzadas en años anteriores.


Al respecto, José Antonio Uribe Trujillo, secretario de Salud Municipal, indicó que la campaña se extenderá desde el 15 de octubre de 2023 hasta el 28 de marzo de 2025. Durante este periodo, se espera aplicar 444 mil 660 dosis de la vacuna contra la influenza y 120 mil dosis contra el covid-19 en todo Quintana Roo.
Las vacunas estarán disponibles en las Unidades de Salud tanto de Playa del Carmen como de Puerto Aventuras, con suficientes dosis para alcanzar las metas. Uribe Trujillo señaló que las dosis también se distribuirán a través de Caravanas Médicas Móviles y en módulos de vacunación semifijos ubicados en plazas, parques y mercados. Además, brigadas móviles estarán visitando hogares para asegurar que las vacunas lleguen a todas las comunidades.
“Esperamos aplicar entre mil 200 y mil 500 dosis por semana para lograr la meta establecida”, afirmó el funcionario, quien destacó que las Unidades de Salud estarán abiertas toda la semana para atender a quienes deseen vacunarse. Uribe Trujillo también reiteró que las dosis estarán disponibles en Centros de Salud estatales, y no sólo en los municipales.
La Secretaría de Salud invita a la comunidad a acercarse a los puntos de vacunación y recordó que el personal de salud está disponible para resolver cualquier duda que pueda surgir sobre la campaña. Con este esfuerzo, se busca reforzar la protección de la población contra enfermedades respiratorias durante los meses más fríos.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

 DESAZOLVE EN SM 505 PREVIO A LLUVIAS •    La Presidenta Municipal, en recorridos permanentes,...

Benito Juárez
ACERCA AYUNTAMIENTO

ACERCA AYUNTAMIENTO

 OPORTUNIDADES LABORALES A LOS CANCUNENSES Cancún, Q. R., a 08 de junio de 2026.- El Ayuntamiento...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional