En tema de “Acceso a la Información” 

 

Martha TORRERO ORTEGA

SOLIDARIDAD, 28 de febrero.— La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, por conducto de la Dirección

de Capacitación y la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, puso en marcha el curso “Acceso a la Información”, dirigido a funcionarios municipales.
La inauguración estuvo a cargo de la titular del Organo Interno de Control del Municipio, Cristina Alcérreca Manzanero, quien a nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado destacó la importancia del curso para fortalecer el programa de Excelencia en el Servicio Público.
Ante unos 200 funcionarios municipales reunidos en el salón Oval del nuevo Palacio Municipal, Alcérreca Manzanero anticipó que el objetivo primordial es buscar la certificación oficial en materia de transparencia y acceso a la información pública.
De esta manera, explicó, el gobierno de Solidaridad también se suma al fortalecimiento de las estrategias y acciones de combate a la corrupción que impulsa la Gobernadora Mara Lezama en materia de transparencia y rendición de cuentas.
La funcionaria municipal agradeció a las y los servidores públicos por responder de manera positiva a la convocatoria para tomar este curso que impartió Jorge Aguilar Osorio, quien es titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Solidaridad.
Alcérreca puso a su disposición las herramientas necesarias para que cada área del ayuntamiento cumpla con la normatividad en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, “pues la indicación de la presidenta municipal es que vean al Órgano Interno de Control como un aliado para favorecer, apoyar y acompañar todos los procesos de transparencia”.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional