Comuna, a deudores hipotecarios

 

Christian TREJO


SOLIDARIDAD, 11 de enero.- El gobierno municipal de Solidaridad entregó la Oficina Jurídica de Apoyo a Deudores de Créditos Hipotecarios en el Fraccionamiento Villamar I, en la cual se continuará dando orientación a los más de 800 casos de retraso en los pagos de hipoteca con diversas instituciones crediticias.


 “Desde que ustedes así lo solicitaron, hemos estado trabajando en cada uno de los casos. En estas nuevas oficinas estarán los abogados a su disposición, que darán puntual seguimiento a todas las diferentes situaciones. Este es el compromiso que habíamos adquirido y se está cumpliendo”, afirmó el director general jurídico de Solidaridad, Guillermo Escamilla Angulo.
Recordó que luego de la reunión que se llevará a cabo en el domo del Fraccionamiento Villamar I, el área Jurídica del Ayuntamiento de Solidaridad se ha dado a la tarea de reunir los documentos y dar seguimiento a cada caso.
 “Serán cuatro abogados los que se ocuparán de estos expedientes. Ellos no recibirán ningún pago por parte de ustedes, este trabajo está incluido en su sueldo como trabajadores del Ayuntamiento. En estas oficinas se llevarán a cabo las reuniones con cada propietario y, en lo posible, con las hipotecarias”, agregó el funcionario.
Es importante recordar que cada caso es diferente por lo que la resolución de cada uno será analizada de manera individual. Las oficinas están ubicadas en la calle Playa Quieta de Villamar I, y se atenderá de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
La entrega de estas oficinas de apoyo estuvo encabezada por la presidenta municipal Cristina Torres Gómez; el director general jurídico, Guillermo Escamilla Angulo; la oficial mayor, Samaria Angulo Sala; el secretario general, Alberto Farfán Bravo; la directora general de Planeación, Dorys Aké Sierra.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

 DESAZOLVE EN SM 505 PREVIO A LLUVIAS •    La Presidenta Municipal, en recorridos permanentes,...

Benito Juárez
ACERCA AYUNTAMIENTO

ACERCA AYUNTAMIENTO

 OPORTUNIDADES LABORALES A LOS CANCUNENSES Cancún, Q. R., a 08 de junio de 2026.- El Ayuntamiento...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional