Cabildo, durante sesión ordinaria

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 31 de julio.- Durante la LXIX Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, se aprobaron diversos acuerdos, entre los que destacan un programa de estímulos fiscales para el ejercicio fiscal

2024, con ello se seguiría beneficiando la activación económica y generaría una mayor recaudación, permitiendo así contar con mejores servicios, infraestructura y demás beneficios en pro de los solidarenses.
Dando continuidad a los programas de estímulos fiscales que se han implementado a lo largo de esta administración, y a fin de continuar con la reactivación económica, fue aprobado para facilitar el pago de derechos por parte de los contribuyentes, lo anterior en beneficio de las y los solidarenses.
Las dependencias que estarán participando en este programa son: Dirección de Ingresos, Dirección de Finanzas, Dirección de Transporte, Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos; Dirección de Cobranza y Fiscalización; Dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático; Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía, y por último, la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.
Asimismo, se aprobó a la iniciativa de reforma por la cual se modifica en su contenido del artículo 119 y se adicionan los artículos 119-bis y 119-ter, todos del “Bando de Gobierno para el Municipio de Solidaridad” para instituir el "Mérito Magisterial Municipal”, así como la expedición de sus lineamientos, en el que se reconocerá de forma permanente a todos los docentes de todos niveles educativos que son preescolar, primaria, secundaria en sus diversas modalidades (técnicas, telesecundarias y generales), así como media superior, superior y especial.
El Protocolo de Actuación en Caso de Extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad, también fue aprobado por los integrantes de Cabildo, esto debido a que, el delito de extorsión es un crimen grave que implica el uso de amenazas, coerción o violencia para obtener algo de valor, generalmente dinero, bienes o servicios, de otra persona u organización y puede manifestarse de diversas formas, desde amenazas físicas directas hasta extorsión emocional o económica.
Por ello el aprobar el protocolo de actuación en caso de extorsión es esencial para asegurar respuestas efectivas, proteger a las víctimas y testigos, fortalecer la preparación de los encargados de hacer cumplir la Ley, y prevenir la incidencia de este delito y será una herramienta clave en la lucha contra la extorsión, asegurando que se manejen los casos con profesionalismo, ética y eficiencia
De igual manera, los regidores aprobaron adicionar el título XI, del Gobierno Electrónico Municipal, Capítulo Único, De los Servicios Digitales, en el Bando de Gobierno para el Municipio Solidaridad.
También se aprobó el Manual de Organización y Operación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del municipio de Solidaridad.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Mantienen rescate de espacios

Mantienen rescate de espacios

Constatan avances en SM 93 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Como parte del compromis...

Benito Juárez
Invita DIF municipal a sumarse

Invita DIF municipal a sumarse

A Programa de Desayunos Escolares Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Con el propósito...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres
Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Hugo Aguilar rinde informe

Hugo Aguilar rinde informe

Defiende autonomía de la SCJN Ciudad de Mexico, 7 de septiembre.- Los sectores políticos, económ...

Nacional