De riesgos psicosociales en escuelas, DIF

 

Alvaro ortiz salamanca

SOLIDARIDAD, 8 de junio.- Con el objetivo de prevenir problemas psicosociales

entre los estudiantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el apoyo de la Uneme-CAPA y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), llevó el programa “DIF en tu Escuela: Formando Adolescentes Conscientes” a la secundaria técnica No. 23 “Juan Rulfo”.
Durante dos días se llevarán a cabo actividades lúdicas, educativas, talleres, pláticas, dinámicas y atención médica como parte de este programa de prevención y atención de la salud mental para evitar el consumo de estupefacientes en los adolescentes y conductas que pongan en riesgo su integridad.
En representación de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Juan Novelo Zapata, reconoció esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la formación de valores y ayudar a la sociedad a vivir plenamente.
El presidente honorario del Sistema DIF Solidaridad, Cuauhtémoc Escobedo Campos, agradeció a todas las personas involucradas en el programa escolar, a los especialistas, profesores y el director del plantel educativo quien realizó la convocatoria para traer estas herramientas que contribuirán a que el estudiantado pueda vivir bien.
“No importa cuál sea su duda, estamos aquí para ayudarles y resolver sus inquietudes, para eso estamos nosotros aquí”, destacó.
Por su parte, la directora general del Sistema DIF municipal, Adriana Cazales Durán, expresó que el motivo de este programa es que las y los adolescentes tengan información de cómo cuidarse y prevenir situaciones que los pongan en riesgo, con la ayuda de profesiones en diversas áreas que están para ayudarles, comprenderlos y orientarlos, porque de lo que se trata es de que tengan una vida feliz.
“DIF en tu Escuela: Formando Adolescentes Conscientes” está dirigido a adolescentes de 12 a 17 años de edad que reciben capacitación para el manejo y la gestión de riesgos a través de estrategias de prevención.

Secciones

Noticias de OPB

Sanén impulsa inclusión

Sanén impulsa inclusión

v Atenderá a personas con discapacidad Ulises Arroyo   CHETUMAL, 17 de junio.- El diputado y co...

Othón P. Blanco
Ambicioso programa energético

Ambicioso programa energético

En todo el país, anuncia la Presidenta   Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 17 de junio.- La Pres...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Inauguran anhelada obra

Inauguran anhelada obra

v Mara Lezama y Ana Paty, en Cancún Ulises ARROYO   BENITO JUAREZ, 17 de junio.- La Gobernadora...

Benito Juárez
Vive la pasión mundialista

Vive la pasión mundialista

v Ana Paty, junto a cientos de aficionados Ulises arroyo   BENITO JUAREZ, 17 de junio.- En una n...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía acerca trámites

Estefanía acerca trámites

v Inaugura oficina de enlace en Puerto Aventuras Ulises ARROYO   PUERTO AVENTURAS, 17 de junio.-...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna no baja la guardia

Comuna no baja la guardia

v Con programa de descacharrización Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 17 de junio.- Fortaleciendo l...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Establecen mesa de diálogo

Establecen mesa de diálogo

A favor del desarrollo del municipio Ulises ARROYO TULUM, 16 de junio.- A fin de consolidar un gob...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Obtienen mieles transparentes

Obtienen mieles transparentes

Gracias a la apicultura tradicional  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 15 de junio.- La Penínsul...

José María Morelos
Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos

Notas Nacional