Por un monto superior a 454 mdp

 

Christian TREJO


SOLIDARIDAD, 25 de marzo.- En el marco de la XII Sesión Ordinaria de Cabildo, por unanimidad los integrantes del Cabildo, encabezados por la presidenta municipal, Laura

Beristain Navarrete, aprobaron el cierre del Programa Operativo Anual (POA) de 2018 y la apertura del mismo, correspondiente al presente año fiscal 2019, en el que se contemplan obras públicas y sociales a favor de los habitantes de Solidaridad por un monto de 454 millones 040 mil 951.45 pesos, como techo presupuestal.
De esta cantidad, 403 millones 604 mil 572.43 pesos son para obra pública y 50 millones 436 mil 379.02 pesos para acciones sociales. Además, en un hecho histórico, en comparación con el año pasado, se incrementa en 307.88% la inversión procedente de recursos fiscales (propios), en relación al año pasado.
El primer acuerdo referido al cierre del Programa Operativo Anual 2018, fue aprobado por unanimidad, toda vez que obras que estaban etiquetadas ya fueron terminadas, previa revisión y aprobación de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad (Coplademun).
Asimismo, el Cabildo aprobó el acuerdo sobre la Apertura del Programa Operativo Anual 2019, para la construcción de obra pública y acciones sociales con recursos propios y recursos federales correspondientes al ejercicio fiscal 2019, que asciende al monto de inicio de inversión por 454 millones 040 mil 951.45 pesos.
Entre las obras que se realizarán este año, están la primera etapa de la remodelación de la Quinta Avenida, donde se prevé una inversión superior a 85 millones de pesos; así como pavimentación, guarniciones y banquetas en zonas de atención prioritaria; edificaciones, pasos peatonales, pozos de absorción y drenaje pluvial en la colonia Bellavista, rehabilitación de parques públicos, domos, canchas, entre otros.
Además, por medio de recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se incluye equipamiento, mejoras de las condiciones de trabajo y equipo para todos los policías de Solidaridad.

Secciones

Noticias de OPB

Hay confianza en el país

Hay confianza en el país

La Presidenta destaca inversión   Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- La Presidenta ...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Mara da bienvenida a Uruguay

Mara da bienvenida a Uruguay

Para su campamento mundialista   Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- La Selección Nac...

Solidaridad
Llama a la prevención

Llama a la prevención

 Estefanía activa el Operativo Tormenta   Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- Ante e...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres
Realiza proximidad social

Realiza proximidad social

Marina participa en “Escuela Segura”   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- La Secretar...

Isla Mujeres
Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto
Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional