Hoteleros, ante quiebra de Thomas Cook

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 23 de septiembre.- Ante el reciente anuncio de la quiebra de la agencia de viajes Thomas Cook, considerada la más grande y antigua del mundo, además de ser el

segundo touroperador mas importante a nivel mundial, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya aseguró que la prioridad será apoyar a los turistas para que regresen a sus países de origen, por lo que están trabajando con las autoridades británicas y de otras naciones para coordinar las acciones necesarias y evitar mayores afectaciones a los turistas varados en el Caribe mexicano.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, quien señaló que se trabaja de manera coordinada con la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en ingles) para brindar apoyo a los clientes de esta agencia de viajes alojados en los hoteles asociados, esto ante los problemas que han tenido para regresar a sus países de origen.
“Lo primero es apoyarlos en su regreso, respecto a la quiebra tomaremos las acciones legales que nos asistan, pero por el momento la prioridad son los huéspedes”, comentó Conrad Bergwerf.
El dirigente hotelero en la Riviera Maya, quien se encuentra de gira de promoción en Europa con el Gobernador Carlos Joaquín González y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, calculó que podrían ser miles los turistas británicos y de otros países que actualmente vacacionan en el Caribe Mexicano y que resultaron afectados por la quiebra del segundo mayor operador turístico de Europa hacia el Caribe, siendo el Reino Unido el principal emisor de turistas europeos hacia la Riviera Maya.
Conrad Bergwerf resaltó que los hoteleros de la Riviera Maya están coordinando esfuerzos con la Embajada del Reino Unido y otras autoridades federales para agilizar el traslado de estos turistas afectados por el cierre de operaciones de la mayorista que provocó la afectación de 600 mil turistas en todo el mundo, de los cuales más de 150 mil son británicos.
Cabe destacar que el aeropuerto internacional de Cancún, segundo en importancia a nivel nacional por el número de pasajeros, refirió que personal de la embajada del Reino Unido y de la Autoridad de Aviación Civil están atendiendo a los turistas afectados en la Terminal 4 para regresarlos lo más pronto posible a sus lugares de origen. La terminal aérea reveló que siguen operando con normalidad aerolíneas como Aeroméxico, Virgin Atlantic y British Airways con vuelos hacia el Reino Unido.
En ese sentido, las autoridades británicas señalaron que la CAA dispondrá de docenas de vuelos charter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados, en tanto que los pasajeros que hayan adquirido paquetes están protegidos por un plan de seguros.
Cabe destacar que el año pasado, 456 mil turistas británicos visitaron México, de los cuales más del 77 por ciento llegó al Caribe mexicano, principalmente a Cancún y la Riviera Maya, esto es más de 352 mil visitantes. En 2018, Thomas Cook se convirtió en uno de los principales generadores de turismo a la región no solo al traer visitantes del Reino Unido, sino también de Alemania y Escandinavia.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Despliegan operativo especial

Despliegan operativo especial

Con 10 Unidades Médicas Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 11 de junio.- Con el firme objetivo de ga...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Imparten plática a niños

Imparten plática a niños

Sobre prevención del acoso escolar Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de junio.- Con el propósito de...

Isla Mujeres
Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

FGR asegura tigre de bengala

FGR asegura tigre de bengala

Y fauna exótica durante cateo en Jalisco Ciudad de Mexico, 11 de junio.- Tras una denuncia en la q...

Nacional
Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional