Junto con Cabildo, Estefanía

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 10 de enero.- El Cabildo de Solidaridad aprobó, por mayoría de votos, la minuta proyecto

de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, en materia de reformas al Poder Judicial de Quintana Roo.
En la sexta Sesión Extraordinaria, celebrada en la sala “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, el Cabildo también aprobó el acuerdo para que la presidenta municipal, Estefanía Mercado, remita a la XVIII Legislatura del Congreso del Estado el acta de reformas constitucionales, que considera la elección de magistrados por medio de un proceso democrático a partir de este año.
La minuta proyecto de decreto aprobada establece que las personas titulares de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, Tribunal de Disciplina Judicial y las personas juzgadoras del Poder Judicial, sean electas mediante el voto directo, libre y secreto de los ciudadanos, en un proceso democrático que se estaría llevando a cabo el primer domingo de junio de este año.
El objetivo primordial de la reforma es democratizar el Poder Judicial de Quintana Roo, a efecto de contar con un sistema de justicia imparcial, expedito y cercano a la gente.

Secciones

Noticias de OPB

Heyden refrenda compromiso

Heyden refrenda compromiso

 De una justicia más cercana y accesible Ulises ArroYo CHETUMAL, 7 de septiembre.- El magistrado...

Othón P. Blanco
Llama a proteger al manatí

Llama a proteger al manatí

Mara destaca importancia de la especie Ulises ArroYo CHETUMAL, 7 de septiembre.- La Gobernadora Ma...

Othón P. Blanco
Congreso recibe Cuarto Informe

Congreso recibe Cuarto Informe

En el camino correcto: Lilia Mis Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembre.- En apego al mandato con...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mantienen rescate de espacios

Mantienen rescate de espacios

Constatan avances en SM 93 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Como parte del compromis...

Benito Juárez
Invita DIF municipal a sumarse

Invita DIF municipal a sumarse

A Programa de Desayunos Escolares Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Con el propósito...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres
Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Hugo Aguilar rinde informe

Hugo Aguilar rinde informe

Defiende autonomía de la SCJN Ciudad de Mexico, 7 de septiembre.- Los sectores políticos, económ...

Nacional