Laura Beristain, ante paso de “Gamma”

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 3 de octubre.- En un recorrido en las principales calles de la ciudad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete,

hizo un llamado a la población a mantenerse en sus viviendas en tanto pasaban los efectos de la tormenta tropical “Gamma”. “Quédense en casa. Nosotros vamos a estar en donde haga falta para atenderlos”, aseveró Laura Beristain.
La munícipe exhortó a las familias que vivan en zonas de riesgo de inundación o en casas endebles, a llamar al número de emergencias 911 o a las redes sociales oficiales, para que pudieran ser trasladadas a un lugar seguro.
Con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Protección Civil, algunas familias fueron trasladadas a refugios anticiclónicos activados para salvaguardar su salud y bienestar, esto, como consecuencia de las fuertes lluvias que trajo la tormenta tropical “Gamma”.
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que dirige Francisco Poot Kauil, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, realizaron recorridos en la zona rural y en asentamientos irregulares para evacuar a algunas familias que estaban en situación de riesgo, tales como Las Torres e In House, así como en las comunidades de Cristo Rey, Los Sauces y Nuevo Noh Bec, entre otros.
De acuerdo con el director operativo, Emmanuel Heiding, se abrieron seis refugios en La Guadalupana, Villas del Sol, Forjadores, Conalep, así como en las oficinas de la Casa del Migrante en Puerto Aventuras. Hasta el mediodía de ayer se tenían 78 personas en los mismos y continuaron llegando más ciudadanos en busca de un lugar seguro. También informó que el muelle fiscal para el cruce a Cozumel fue cerrado y se apoyó a propietarios de algunas embarcaciones para poder trasladarlas a un lugar seguro.
Como consecuencia del viento sostenido de 100 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 120 kph y la intensa lluvia, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de sus brigadas atendió árboles, cables y ramas caídas; asimismo, intensificaron las labores de limpieza de pozos y rejillas, en especial los puntos críticos que tradicionalmente se inundan en la ciudad.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Gestionan atención emergente

Gestionan atención emergente

Ante fallas en suministro de agua Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 10 de septiembre.- Ante las fallas ...

Benito Juárez
Promueve DIF prevención

Promueve DIF prevención

Y cuidado de la salud mental Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 10 de septiembre.- En el marco del Día ...

Benito Juárez
Mara entrega nuevo domo

Mara entrega nuevo domo

En secundaria “8 de Octubre”   Ulises arroyo   BENITO JUAREZ, 9 de septiembre.- Más de 5...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Impulsa el empoderamiento

Impulsa el empoderamiento

De las mujeres, gobierno de Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 10 de septiembre.- Con el o...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Entregan primeros apoyos

Entregan primeros apoyos

Del programa “Isleño de corazón”   Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 9 de septiembre.- La pr...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Espera recuperar terreno

Espera recuperar terreno

Zona arqueológica prevé duplicar visitantes Ulises ARROYO TULUM, 10 de septiembre.- La zona arqu...

Tulum
Celebra segundo aniversario

Celebra segundo aniversario

Museo Regional, con recorridos nocturnos Ulises ARROYO TULUM, 8 de septiembre.- Hace exactamente d...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos
Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional