Restauranteros, ante cuesta de enero

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 21 de enero.- Ante la “cuesta de enero”, la inflación y el incremento en productos esenciales como

la gasolina, el sector restaurantero de Playa del Carmen se prepara para realizar ajustes en sus menús y precios, con el objetivo de solventar los gastos operativos y mantener la rentabilidad de sus negocios.
El empresario restaurantero César Navarro señaló que el aumento en los costos de insumos y servicios ha obligado a los establecimientos a replantear sus estrategias comerciales para enfrentar la situación económica actual.
“Amén de los impuestos que han subido, la gasolina, el gas, entre otros insumos, todo esto refleja la inflación que enfrentamos y nos obliga a replantear nuestra estrategia. Ya somos un destino caro, y esto impacta a los visitantes. Desde el fin de año ha habido un incremento en los precios de todo, por lo que es necesario replantear los menús para garantizar la operatividad del negocio”, César comentó Navarro.
A pesar de la baja en la afluencia de comensales típica de la temporada, los restauranteros buscan alternativas que les permitan mantenerse competitivos sin afectar la calidad de sus servicios ni perder la preferencia de los turistas y residentes.
Los empresarios del sector esperan que las medidas implementadas les ayuden a sortear los desafíos económicos y a mantener un equilibrio entre costos y precios accesibles, en un destino que enfrenta una constante presión por el aumento en los gastos de operación.

Secciones

Noticias de OPB

Heyden refrenda compromiso

Heyden refrenda compromiso

 De una justicia más cercana y accesible Ulises ArroYo CHETUMAL, 7 de septiembre.- El magistrado...

Othón P. Blanco
Llama a proteger al manatí

Llama a proteger al manatí

Mara destaca importancia de la especie Ulises ArroYo CHETUMAL, 7 de septiembre.- La Gobernadora Ma...

Othón P. Blanco
Congreso recibe Cuarto Informe

Congreso recibe Cuarto Informe

En el camino correcto: Lilia Mis Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembre.- En apego al mandato con...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mantienen rescate de espacios

Mantienen rescate de espacios

Constatan avances en SM 93 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Como parte del compromis...

Benito Juárez
Invita DIF municipal a sumarse

Invita DIF municipal a sumarse

A Programa de Desayunos Escolares Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Con el propósito...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres
Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Hugo Aguilar rinde informe

Hugo Aguilar rinde informe

Defiende autonomía de la SCJN Ciudad de Mexico, 7 de septiembre.- Los sectores políticos, económ...

Nacional