Noche de nostalgia ochentera

 Ofreció la banda Hombres G

 

Ciudad de mexico, 28 de noviembre.- Los 80 retumbaron en la Arena Ciudad de México con la presencia de los Hombres G en su escenario, quienes hicieron cantar al público presente

la noche de este sábado con sus éxitos de antaño, pero también presentaron material de su nuevo álbum “La Esquina de Rowland”.
Largas filas comenzaron a formarse desde las 19:00 horas para acceder al recinto, la gran mayoría con prendas distintivas de la agrupación española, listos para pasársela bien, como dice una de sus canciones.
Pasaban de las 21:00 horas cuando las luces del recinto se apagaron, señal de que David Summers, Dani Mézquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina, integrantes de Hombres G, estaban a punto de subir al escenario.
La noche arrancó con “No sé cómo le vamos hacer”, tema de su nuevo disco “La Esquina de Rowland”, para después darle paso a “Voy a pasármelo bien”, haciendo estallar los gritos de alrededor de 19 mil personas.
“¿Cómo están chicos? No saben lo que significa para nosotros. Es la octava vez que llenamos este recinto de gente maravillosa, en cualquier caso vamos a pasarla de puta madre”, dijo Summers como saludo.
Después de esto, lo que siguió fue una ola de clásicos que hizo bailar y cantar a la gente, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Se me sale el corazón”, “Si yo no te tengo a ti”, “Un par de palabras”, “Antes de ti”, “Dos imanes” y “Me siento bien”, que fueron coreadas arriba y abajo del escenario.
“Gracias México por hacernos sentir tan bien siempre, el año que viene los Hombres G cumplen 40 años y se nos ve todavía bien. De estos 40 años, por lo menos 36 son gracias a todos vosotros, gracias a este país que desde 1987, que fue la primera vez que venimos, nos han dado apoyo y cariño, nunca tendremos palabras suficiente para agradecer a nuestro público mexicano ¡tan chin… que son!”, dijo David emocionado al ver cómo la gente respondía a su actuación.
El público de esa noche tenía algo de particular, porque, si bien en su gran mayoría eran hombres y mujeres de entre 40 y 50 años, que cantaban y rememoraban su juventud con cada tema, también había jóvenes y niños que disfrutaban por igual de los éxitos de esta banda española, que seguramente descubrieron a través de sus padres o el internet.
La nostalgia también embargó a los cuatro miembros de Hombres G, porque su líder recordó un bar en Madrid donde iban cuando tenían 17 o 18 años, fue ahí donde vivieron sus primeras borracheras y aventuras, David aseguró que ese lugar aún existe y escribieron un tema al respecto, que es el que le da nombre a su nuevo disco, “La Esquina de Rowland”, y lo dedicaron al público presente, mientras se proyectaban fotos de ellos en esa época.
“Ahora vamos a cantar una canción acojonante, como decimos nosotros, es una canción que llevamos tocando todas las noches desde el 86, va dedicada para todas las chilangas esta noche”, expresó Summers, dijo antes de cantar “Te quiero”, que tuvo uno de los coros más grandes, porque la gente la cantó junto a él.
“Indiana”, “Nassau” y “Suéltate el pelo”, fueron los temas que siguieron y que prendieron tanto al público que hasta un sostén rojo lanzaron al vocalista y éste lo colocó en el pedestal de su micrófono.