Miss Universo, en riesgo

 Por nueva variante Omicron

 

Ciudad de mexico, 28 de noviembre.- La alerta sanitaria por la nueva variante del coronavirus, llamada Ómicron, ha puesto en jaque a la organización de Miss Universo.


Este domingo Israel, sede del certamen de belleza, anunció su cierre de fronteras a extranjeros por un periodo de dos semanas para contener el contagio de la nueva variante, de la cual aún se desconoce su peligrosidad.
Israel identificó este domingo el segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus, en una mujer que llegó recientemente desde Sudáfrica, según informaron medios locales.
El Ministerio de Sanidad advirtió además que estaba investigando a 12 pacientes más como posibles portadores de la nueva cepa del coronavirus.
La mexicana Débora Hallal ayer emprendió su viaje a Israel, donde se realizará la competencia el próximo 12 de diciembre; sin embargo, muchas de las aspirantes aun no realizan el viaje y se desconoce qué pasará con ellas.
Además de la variante, Miss Universo ha tenido que enfrentar algunos otros inconvenientes.
La Miss República Dominicana, Andreina Martínez, no representará al país en el concurso Miss Universo 2021 por haber dado positivo en covid-19, anunció el pasado 16 de noviembre la organización.
En su lugar participará la primera finalista del certamen local de belleza, Debbie Aflalo, que ostenta el título de Miss Azua, para cumplir con las obligaciones como Miss República Dominicana Universo 2021, según un comunicado de los responsables del concurso.
Hace unos días, varios países pidieron que se retire a Lalela Mswane del certamen, debido al conflicto entre Palestina e Israel.
Hasta el momento la organización no ha emitido alguna información oficial sobre el certamen, que hasta ahora se llevará a cabo en la ciudad de Eilat.
Jóvenes bellezas de 80 países y territorios autónomos competirán por el título en la gala y, al final del evento, la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, coronará a su sucesora.