Imprimir

Consejos, desde el corazón

El cantante es coach en el nuevo concurso de canto de Televisa

CIUDAD DE MEXICO, 14 de octubre.- Un gusto musical propio, contar con un equipo ejecutivo y de marketing y trabajo constante —además del talento—, son algunos de los elementos necesarios para aquellos que sueñan con una carrera artística, así lo explicó el cantante David Bisbal quien fungirá como coach en el nuevo reality show de Televisa La apuesta.

“Yo pienso que con talento sólo no se llega hoy día, tienes que tener claro lo que quieres primero y enamorar a una discográfica con tus gustos musicales, después tienes que ser también muy inteligente para no ser un sabelotodo. Tú tendrás tus ideas pero vamos a desarrollarlo con un equipo que evidentemente lleva muchísimos años en la industria musical. La persona que llega desde muy joven dando la sensación de que lo sabe todo ¡adiós!, no funciona así esto tampoco”, aseguró
En conferencia de prensa, el intérprete de “Bulería” recordó los inicios de su carrera como parte del reality español de 2001 Operación Triunfo y comentó que se ve reflejado en los jóvenes a los que ahora guiará porque “yo empecé buscando mis sueños de la misma manera, yo lo que quería era hacer muchos castings para que alguien me diera la oportunidad, para dar a conocer mi voz. Cuando entré en un programa de televisión sentí que estaba en un casting gigante que todo mundo podía ver gracias a la televisión”.
Bisbal señaló que aunque todavía tiene mucho que aprender, busca dar consejos de acuerdo con lo que ha vivido en su carrera. “Trato de dar los mejores consejos, a lo mejor no son los más valiosos, no lo sé, pero desde luego que salen desde el corazón.”
Respecto a la reciente exclusión de la categoría de Mejor Album de Música Ranchera en los premios Grammy Latino, el cantante comentó: “Pienso que no debería desaparecer, por supuesto, lo mismo que no debería desaparecer el flamenco, no debe desaparecer el rock, el tango o otro género musical. Se debe valorar y motivar a la gente que hace ese tipo de música siempre”, igualmente recalcó la importancia de este género al ser reconocido como patrimonio cultural “Cuando escuchas un mariachi en Japón, España o Venezuela o en cualquier lado la gente sabe de dónde proviene esa música”.
Con una carrera de 15 años, Bisbal encuentra entre sus mentores a personalidades como Raphael, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Juan Gabriel y Luis Miguel, y dice encontrarse en una época preciosa de su vida en la que se siente completo en todos los sentidos. “Conforme más edad tengo mejor me siento”, concluyó.