Imprimir

Pedro Fernández engalanará fiestas patrias

En Campeche, acompañado por Jas Devael

Campeche, 30 de agosto.- El cantante mexicano Pedro Fernández y el español Jas Devael, engalanarán las fiestas patrias en Campeche, donde también se celebrará la tradicional Feria de San Román 2014, cuyas actividades comenzarán el 4 de septiembre.

La directora de Acción Cívica de la Secretaría de Cultura, Juanita Rodríguez Delgado, detalló que los actos por el 204 aniversario de la Independenciade México, iniciará desde el sábado 13 de septiembre.
Ello, agregó, con la conmemoración de la Gesta Heroica de Chapultepec, luego guardia de honor y ofrenda floral por el 102 aniversario luctuoso de Justo Sierra Méndez.
Indicó que el domingo 14 de septiembre, habrá una ceremonia en memoria de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó, y el 15 las actividades arrancarán con la presentación del ensamble de la marimba “El Pregonero” y “Maderas que cantan” , así como el Gran Ballet Folclórico del Estado.
Ese mismo día se presentará Jas Devael, acompañado de mariachi. En su concierto dará a conocer su nueva producción discográfica titulada “El consentido” , con la cual expresa, a través de su gran habilidad para la interpretación, su amor por la música mexicana.
Después de la entrega de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal de Campeche, a la escolta de la 7a Zona Naval y de la ceremonia de exaltación del CCIV aniversario de la Independencia de México, se presentará el cantante Pedro Fernández.
A la par de la ceremonia cívica, también se celebra en Campeche la tradicional Feria de San Román 2014, cuyas actividades inician el jueves 4 de septiembre con la coronación de la reina Cinthya del Carmen Tiburcio Sonda y la Chiquitita San Román, Diana Cecilia Díaz Nah. La velada será amenizada por Myriam Montemayor, ex integrante de “La Academia” .
La feria culmina el domingo 22 de septiembre con la Solemne Procesión del Cristo Negro.