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Novedosa.

Y en toda la extensión de la palabra, es la campaña de concientización “Sé parte de la solución”,

la cual busca promover una feliz estancia de los turistas nacionales y extranjeros, previniéndoles sobre las sanciones a que se pueden hacer acreedores de incurrir en la posesión y el uso de drogas en los destinos de Quintana Roo.  
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, fue en el marco de la presentación de dicha estrategia, la cual impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC), en el que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales, destacó la importancia de la misma toda vez que, en la entidad, el portar y traficar sustancias ilícitas es un acto ilegal, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Salud.
En este sentido, durante la segunda sesión de la Mesa de Trabajo en Materia de Comunicación y Seguridad para los Turistas de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, destacó que la campaña tendrá su lanzamiento oficial en la primera semana de abril y estará disponible en español, inglés, francés y alemán, además de que tendrá presencia en zonas turísticas, en las pantallas y las áreas comunes del aeropuerto internacional de Cancún, en las terminales marítimas, los hoteles, las playas y los diversos establecimientos que forman parte de la llamada “industria sin chimeneas” en la entidad.
Al respecto, cabe señalar que esta mesa de trabajo busca reforzar los canales institucionales que den cuenta de las acciones oficiales en beneficio del sector turístico y de la imagen de los destinos del Caribe Mexicano, y es así como en dicha sesión estuvieron presentes el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra; el subsecretario de la Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Martín Martínez,y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
Con base en lo anterior, y dado que la campaña en cuestión ya fue presentada al cuerpo consular del Estado, así como a las asociaciones de hoteles y a las cámaras empresariales, no queda más que esperar que la misma rinda buenos frutos y, con ello, Quintana Roo afiance su indiscutible liderazgo en el mapa turístico mundial.
¿No lo cree así, amable lector?