Imprimir

Pauta.

Es la que, gracias a las gestiones del Gobernador Carlos Joaquín González ante la Federación, continúa marcando Quintana Roo en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (covid-19),

ahora con la aplicación de la primera dosis de Pfizer a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, sin comorbilidades, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel.
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, en el transcurso de esta semana se esperan aplicar 22 mil 242 vacunas a dicho sector de la población, siendo que, a la fecha, el 99.8 por ciento de los mayores de 18 años tiene ya cuando menos la primera dosis y, hasta el pasado día 3 de los corrientes, el 89.4 por ciento el esquema completo.
En este sentido, no se puede perder de que vista que el propio jefe del Ejecutivo ha sido claro al afirmar que las vacunas y los hábitos de higiene, llámese el uso obligatorio del cubrebocas y de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, así como el guardar la sana distancia, son el mejor escudo para evitar contagios por coronavirus, subrayando que, con más personas con sus esquemas completos de vacunación, se avanzará más rápido en la recuperación económica y en la generación de más empleos, pero, sobre todo, se generará una mayor confianza y seguridad para los turistas en la presente temporada de Invierno.
Al respecto, cabe señalar que en Othón P. Blanco la vacunación inició este lunes con los jóvenes de 17 años de edad; el día 7 tocará a los de 16 y el 8 de a los de 15, en los módulos instalados en el domo de “Las Casitas”, en el parque Habitat III de la colonia Payo Obispo y en la escuela primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de Calderitas, los cuales estarán funcionando de 8:00 a 18:00 horas.
Con base en lo anterior, y como bien lo dijo el Gobernador, no queda más que esperar que esta nueva jornada de vacunación rebase todas las expectativas, en aras de continuar avanzando en el cuidado de la salud y en el fortalecimiento económico de Quintana Roo y su gente.
¿No lo cree así, amable lector?