Freddy Rincón, en estado crítico

 Chocó contra autobús en grave accidente

 

CIUDAD DE MEXICO, 12 de abril.- El fútbol colombiano está unido en oración por la salud de Freddy Rincón, histórico

jugador de aquel país que sufrió un grave accidente automovilístico la madrugada del lunes y a quien se reporta en “estado crítico”, de acuerdo a las versiones de los médicos que le atienden en la ciudad de Cali.
Con un “trauma craneoencefálico severo” fue como reportaron los doctores de la Clínica Imbanaco al exfutbolista del Napoli y Real Madrid, quien iba como pasajero en una camioneta que se pasó la luz roja y fue embestida por un autobús, de acuerdo a los primeros informes policiales y a un video difundido en redes.
“Las condiciones del señor Freddy Rincón son muy críticas, por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado al área de quirófano donde pasará al área de cuidado intensivo”, expresó el médico Laureano Quintero, uno de los encargados de atender al colombiano.
Las autoridades aún no han podido esclarecer las identidades de quienes acompañaban a Rincón en la camioneta; sin embargo, los reportes de algunos medios nacionales hablan de dos mujeres y un hombre. Asimismo, las autoridades tampoco han revelado si el carro pertenece o no al exfutbolista. El conductor del autobús también sufrió lesiones por la colisión.
¿QuiEn es Freddy RincOn?
Parte de la llamada Generación Dorada de Colombia en el fútbol varonil, que incluso obtuvo el mote de “favorita” para ganar la Copa del Mundo en los años 90, Freddy Rincón es un exjugador que era mediocampista y participó de los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.
Entre los muchos clubes que defendió destacan el América de Cali e Independiente de Santa Fe en su país, así como el Napoli y Real Madrid en Europa, además de un largo recorrido por Brasil con Santos FC, Palmeiras, Corinthians y Cruzeiro.