Imprimir

Real Madrid ganó sufriendo

 Se mantiene en liderato de LaLiga de España

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de diciembre.- Sufriendo y por la mínima diferencia, pero el Real Madrid consiguió su quinta victoria consecutiva y la décimo segunda en la temporada 2021-2022,

con la cual se asentó en el liderato de la tabla general con 36 puntos, cinco más que Atlético de Madrid y Real Sociedad, sus más cercanos perseguidores.
Este miércoles la víctima fue el Athletic de Bilbao, quien se vio abajo en el marcador al minuto 40, y aunque tuvo un buen cierre, en el cual logró generar un par de oportunidades de gol, no le alcanzó para salir por lo menos con un punto del Santiago Bernabéu.
El goleador en lo que va de la campaña Karim Benzema fue el autor del tanto de la victoria para el equipo Merengue. El delantero francés llegó a 13 tantos luego de 15 jornadas, y es seguido por su compañero Vinicius Junior quien registra nueve dianas.
Aunque los locales terminaron con el 63 por ciento de posesión en los 90 minutos, al final terminaron sufriendo para mantener el resultado. En parte a la presión que metió el cuadro visitante y a que la ofensiva blanca no fue operante en los últimos 20 minutos del encuentro.
En la primera mitad el Real Madrid, que dominó y fue mejor en la cancha, no lo pudo proyectar en el marcador, generando hasta cinco llegadas claras para marcar frente a la portería del Athletic de Bilbao, que no le alcanzó el tiempo para salir por lo menos con un punto de la capital de España.
A falta de que el Atlético de Madrid juegue su partido de la fecha 15, el Real lidera la clasificación de La Liga en la temporada 2021-2022, aprovechando la caída de la Real Sociedad, que no ha ganado en las últimas dos jornadas.