Regresa a casa con 3 puntos

Yalmakan derrota a Escorpiones FC

 

Ulises ARROYO

 

CUERNAVACA, Morelos, 23 de octubre.- Con gol de Carlo Vázquez por la vía del penal, Yalmakan Chetumal derrotó 1-0 a Escorpiones FC, en duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga Premier Serie A.

El escenario para este encuentro fue el estadio Centenario, en Cuernavaca, Morelos, donde los Chacmooles buscarían regresar a casa con la victoria.

Desde los primeros minutos Yalmakan Chetumal impuso su estilo y se apropió del control de la pelota, mientras los locales luchaban por romper el esquema del cuadro dirigido por el profesor Juan Carlos Montiel.

Las aproximaciones en la cabaña de los Escorpiones comenzaron a presentarse tras importantes arribos de Fernando Martínez por la pradera izquierda y Amisadai Herrera por derecha, aunque fueron simples avisos.

La escuadra de casa se salvó de varias llegadas ocasionadas por Carlo Vázquez y Walter Rovira, que lanzaron par de disparos que pasaron desviados.

Fue hasta el último suspiro de la primera parte cuando llegó el gol para Yalmakan, y fue por medio de la pena máxima bien ejecutada por Carlo Vázquez, que mandó la pelota al fondo luego de una mano dentro del área bien marcada por el árbitro central.

Para la segunda parte los Escorpiones lanzaron toda su artillería al frente en busca del empate; sin embargo, la defensa Chetumaleña se comportó perfectamente y evitaron que esto sucediera, al tiempo que se continuaron ocasionando algunas llegadas al frente, que fueron anestesiadas por el guardameta local.

El silbatazo final llegó y con ello Yalmakan Chetumal regresa a casa con tres importantes puntos en esta visita.

De esta forma, el cuadro de la capital quintanarroense llegó a 12 unidades en el grupo 2 y la próxima semana recibirá en casa a los Cafetaleros de Chiapas, en acciones de la octava jornada.