Imprimir

Celebrará su edición 61

Abierto Mexicano de Golf

 

CIUDAD DE MEXICO, 9 de marzo.- Con un estricto protocolo sanitario, se celebrará del 22 al 28 de marzo la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf, que abrirá la temporada 2021 del PGA Tour Latinoamérica.


“Es un orgullo para nosotros que el PGA Tour haya abrazado el Abierto Mexicano como uno de sus torneos importantes.
“Eso le da más categoría al evento y obviamente nos da mucho orgullo y mucha satisfacción que somos uno de los torneos latinoamericanos más importantes porque al estar en el PGA Tour Latinoamérica permite que nuestros jugadores tengan acceso a los tan ansiados puntos internacionales”, explicó Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf después de la conferencia de prensa.
El certamen lo disputarán 144 participantes de 15 países como Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá y Canadá en el Estrella del Mar Golf & Beach de Mazatlán, Sinaloa.
De los 24 jugadores mexicanos están contemplados cuatro juveniles, con la posibilidad de sumar seis en la calificación del lunes.
Entre las figuras destacan Álvaro Ortiz, Raúl Pareda, Aaron Terrazas, Antonio Safa, Raúl Carrillo, José Cristobal Islas y Alejandro Fierro, quienes buscan ascender al Korn Ferry y eventualmente al máximo circuito de golf profesional.
El torneo tendrá acceso al público, que deberá portar en todo momento cubrebocas, utilizar gel antibacterial y se les hará un monitoreo de temperatura para evitar la propagación del virus. Aquellos fanáticos que quieran entrar a la “burbuja” para vivir más de cerca el torneo tendrán que someterte a una prueba de Covid, la cual se le podrá realizar en las instalaciones del evento a un menor costo.