Serán los deportistas mejor pagados

Los boxeadores Tyson Fury y Anthony Joshua ganarían 100 millones de dólares cada uno por unificar títulos de peso completo

 

CIUDAD DE MEXICO, 14 de enero.- Poco a poco se revelan más detalles del que se convertirá en el combate más destacado del peso pesado en muchos años. Sin ir más lejos, si ningún organismo de boxeo lo impide, será la pelea que determine al campeón absoluto de la categoría reina, algo que no sucede desde 1999, cuando Lennox Lewis y Evander Holyfield tuvieron su segunda contienda con el indiscutido en juego, tras un empate en la primera.

Queda por determinar si Tyson Fury y Anthony Joshua van a firmar por dos combates, pero lo que sí empieza a estar claro es que ambos se van a ver las caras de entrada en Arabia Saudí, como ya hizo Joshua contra Andy Ruiz en su revancha.

Según el promotor estadounidense de Fury, Bob Arum, "no será en Estados Unidos porque, sin querer ofender a nadie, Anthony Joshua no importa mucho en este país".

"Tenemos ya la ubicación y falta confirmar la fecha. Podría ser en junio porque nos permitiría resolver problemas con el coronavirus ya que para entonces habrá mucha gente vacunada", agregó Arum.

En este sentido, quien ejerce de promotor de Joshua, Eddie Hearn, apuntó a que Arabia Saudí es la opción más factible para el combate, pues "el gobierno en Reino Unido no invierte en traer megaeventos. Tienen partidos de la Premier League cada semana para vender entradas", señaló en ITV.

Arum sí que habló de la bolsa de los dos boxeadores, de cara a la denominada 'Battle of Britain', lo que casi con toda seguridad convertiría al 'Rey Gitano' y a AJ en los deportistas mejor pagados cuando acabe 2021, a expensas de que se concrete también el combate entre Manny Pacquiao y Conor McGregor.

"Cada uno va a ganar alrededor de 100 millones de dólares por el combate. Hablar de la pelea más grande de la historia de Reino Unido es quedarse corto. Esperamos anunciarla en dos semanas". El promotor, de 89 años, confirmó que el evento será de PPV tanto en tierras británicas como estadounidenses.