Planea un brillante 2021

Canelo negocia para pelear ante Avni Yildirim en febrero

 

CIUDAD DE MEXICO, 11 de enero.- Saúl Álvarez quiere confirmarse como el mejor libra por libra el mundo y para ello ya planea tener un 2021 por demás brillante arriba del cuadrilátero.

El campeón mundial Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tiene en su agenda tres peleas para este año, siendo la primera de ellas la mandatoria ante Avni Yildirim, para después protagonizar un par de combates más de alto calibre, entre los que se encontraría la tercera pelea con Gennady Golovkin.

"Primero tenemos que cumplir el compromiso que hicimos cuando vencimos a Callum Smith (en diciembre pasado). El ganador de esa pelea tiene que defender ante el retador obligatorio que es Avni Yildirim en no más de 90 días.

"Entonces, si lo hacemos bien en esa pelea, para el mes de mayo tendremos la posibilidad de enfrentar a tipos como Billy Joe Saunders, Gennady Golovkin y Caleb Plant. Mientras tanto, nos encontramos hablando con Eddie Hearn para poder pelear el día 27 de febrero", mencionó Eddy Reynoso.

El manager del Canelo aseguró que no quitan el dedo del renglón para que dicha pelea se lleve a cabo en México, consciente de que la pandemia de coronavirus podría ser un gran impedimento.

"Si la gente no puede entrar a los estadios, lo veo complicado, pero es nuestra idea ir a nuestra tierra, a Guadalajara. Si no, podríamos regresar a Texas, donde hubo una gran respuesta".

BOXEADOR DEL AÑO

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue elegido como Boxeador del Año en 2020 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no obstante que sólo disputó una pelea en estos meses, la llevada acabo hace unas semanas ante el británico Callum Smith en el Alamodome, en San Antonio, Texas.

Sin embargo, la escasez de combates no fue una cuestión atribuible al púgil mexicano o algún potencial rival, sino fue producto de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, que impidieron por muchos meses la realización de eventos deportivos.

Además de las dificultades provocadas por la crisis sanitaria, 'Canelo' Álvarez también enfrentó complicados retos a nivel contractual y de representación, lo que sumó a mantenerse en la incertidumbre de lo largo del año.

"El ahora dueño de las fajas de la AMB y el CMB solo pudo pelear una vez en 2020 pero fue la pelea más importante de la parte final del año. Ha dado a conocer que su plan para 2021 es hacer tres combates y enfrentarse a los mejores de la división. El público quiere ver más de Canelo, quien ha demostrado ser la cara del boxeo. La AMB lo felicita por ser el Boxeador del Año", expuso la AMB en un comunicado relativo a la distinción del boxeador mexicano.