Córdova rescata al América

El canterano de las Aguilas marcó el tanto del triunfo a dos minutos del final sobre San Luis en el primer partido de la era Solari

 

CIUDAD DE MEXICO, 9 de diciembre.- La era de Santiago Solari en el América parecía empezar demasiado gris, pero en los últimos minutos Sebastián Córdova salvó el partido con un golazo.

Fue así que esta nueva etapa de las Águilas con el argentino tenga un comienzo con triunfo, sobre un Atlético de San Luis que no supo aprovechar cuando América bajó sus revoluciones.

Cuando el partido se ponía más que complicado para los de Coapa, Solari hizo cambios con el ingreso de Córdova, Santiago Naveda, Pedro Aquino y Alan Medina, con eso resolvió el partido para empezar con el pie derecho.

Solo 25 minutos tardó el cuadro capitalino en abrir el marcador y fue a través de los botines de Mauro Lainez que robó la pelota y entrando al área sacó el disparo y el balón con ayuda del cancerbero terminó en la redes potosinas.

América fue perdiendo ideas e intenciones en el juego y eso lo fue aprovechando San Luis para poner en aprietos el arco de Guillermo Ochoa, quien una vez más se puso el traje de héroe en al menos tres ocasiones para evitar el empate.

Con el pasar de los minutos la escuadra de Leonel Rocco tomó protagonismo en el partido y eso le alcanzó para igualar los cartones a un gol con un golazo de Nico Ibáñez en una jugada a balón parado.

El San Luis no supo aprovechar ese protagonismo y faltando dos minutos una combinación entre Aquino y Córdova le dieron el primer triunfo a esta nueva era que en una semana no pudo mostrar cosas distintas a las que presentaba con el Piojo Herrera.