“Peje” Bastar, camino a la gloria

Con paso firme, el tabasqueño se acerca a la cristalización de un sueño: Ser campeón internacional

 

Ulises ARROYO

 

BENITO JUAREZ, 6 de enero.- Desde el momento mismo en que subió al enlonado se fijó la meta de conquistar un título internacional; hoy se encuentra en camino a cumplir ese sueño largamente acariciado. “En verdad siento que voy con paso firme rumbo a la conquista de mi primer objetivo como boxeador profesional y sé que lo voy a lograr”, asegura el tabasqueño Juan Alex Bastar Sánchez, un sólido prospecto del pugilismo nacional.

El Palacio de los Deportes, enclavado en el corazón de la Ciudad Deportiva de la capital tabasqueña fue el escenario donde el primeramente llamado como el “Magnífico” y hoy conocido como el “Peje” Bastar subió por vez primera a un cuadrilátero. En aquel entonces consiguió su primera victoria y lo logró por la vía del nocaut al poner fuera de combate en el primer asalto al chiapaneco Isaías Cruz, quien no aguantó mucho los bombazos del oriundo de la populosa colonia Tamulté de la ciudad de Villahermosa.

A partir de ese momento, el “Peje” ha fabricado un récord de 17 triunfos (8 de ellos por la vía del nocaut) a cambio de un revés y un empate en los 19 compromisos sostenidos, números que lo instalan como un serio prospecto para disputar un cetro internacional en la división de las 122 libras (55.300 kilogramos).

Ubicado entre los mejores 16 peleadores en el ranking nacional y en el puesto 90 de una extensa lista mundial que conforman más de mil 300 boxeadores, el “Peje” Bastar podría estar contendiendo este año por título de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), o de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) o el campeonato Plata que promueve el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), lo cual podrán definir en un futuro cercano sus promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”.

“Este año lo que más deseo es poder tener una preparación fuerte, disputar un campeonato internacional y así clasificar en uno de los primeros 5 de la lista de los Supergallos y buscar la oportunidad de disputar lo que más deseo: Ese campeonato mundial del CMB que hoy lo posee el tijuanense Luis “Panterita” Nery, puntualizó.

EL OTRO DEBUT

Si en el plano pugilístico las cosas “pintan” muy bien para Alexis, en el aspecto personal no es menor, pues en unos pocos meses será su presentación como padre de una linda bebé. “Sin duda se trata de una motivación muy grande; hoy tengo la bendición de estar en espera de la llegada de mi hija Kayla Bastar Morales, ya que mi esposa Cosette tiene 5 meses de embarazo y eso me tiene inmensamente feliz”, señaló el peleador de 28 años de edad.

En estos momentos, Alexis se encuentra en la ciudad de Villahermosa, a donde viajó para visitar a su abuelo materno Ignacio Sánchez Morales, quien se encuentra enfermo. “Él siempre viene a Cancún a visitarnos y pues yo tenía que estar a su lado ahora”.

“El año pasado nos dejó mucho aprendizaje, y agradezco por eso, por todo lo que pasé pues me di cuenta de que puedo, o más bien, podemos salir adelante en cualquier situación que nos ocurra en la vida. Las condiciones en la que me encontraba me motivaron a entrenar todavía más fuerte y así pude obtener un triunfo espectacular el pasado 31 de octubre.

En esa fecha, el “Peje” se apuntó un gran triunfo por la vía del nocaut en el séptimo asalto sobre el mexiqueño Israel “Panchillo” Gasparillo, en pelea disputada en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Finalmente, Alexis dijo: Este año confío en Dios que será espectacular. “Confío que así será”.