Palmeiras humilló a River

En la Ida de las semifinales de la Libertadores

 

ARGENTINA, 5 de enero.- Sorpresa mayúscula, debacle millonaria y serie casi liquidada a favor del Palmeiras, que esta noche fue a Avellaneda y le pasó por encima a un River Plate irreconocible y que perdió los papeles, entregando en un gran porcentaje a la Final de la Copa Libertadores.

En un partido lleno de errores individuales puntuales por parte del conjunto argentino que el Verdao fue aprovechando y terminó con un marcador cómo e inesperado para ellos mismos, que ahora defenderán la próxima semana en tierras cariocas.

El primero de los 3 goles llegó al 27' por parte de Roni, luego de una mala salida de Franco Armani que dejó vivo el balón en el área y el extremo la mandó a guardar con previo desvío de Robert Rojas.

A pesar de ello, el equipo del Muñeco manejó mejor la pelota pero falto de contundencia. Nacho Fernández, Carrascal y Borre en dos ocasiones dejaron ir oportunidades claras que las pagarían al arranque del segundo tiempo.

Al 46', en otra mala salida de River, Luiz Adriano se escapó y definió en mano a mano ante el arquero para poner el segundo del marcador.

La catástrofe se confirmaría a los 61' de tiempo corrido, cuando el colombiano Jorge Carrascal se volvió loco y le tiró una pata a Roni que le valió la tarjeta roja. En ese mismo cobro de falta, Matías Viña puso el tercero y definitivo en una noche histórica en la cancha de Independiente.

Ahora el Millo irá a Brasil con la misión de marcar 3 para al menos mandar a alargue y en caso de recibir uno más tendría que hacer 5 tantos.

La otra llave la juegan el miércoles la Bombonera, cuando Boca Juniors reciba a Santos.